Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

La desafortunada escena de la nueva temporada de Stranger Things tras la masacre de Texas

Netflix debió incluir una aclaración para los suscriptores estadounidenses al inicio del primer capítulo.

   El estreno de la cuarta temporada de Stranger Things generó altas expectativas en todo el mundo, en parte, por el final abierto de la tercera entrega, pero también porque los hermanos Duffer, sus creadores, habían prometido un gran despliegue argumental y de efectos especiales.

   Sin embargo, a último momento Netflix se vio obligado a sumar una advertencia para sus suscriptores de Estados Unidos.

   ¿Qué pasó? El primer episodio comienza con una sangrienta escena que muestra como Eleven --el personaje que interpreta Millie Bobby Brown-- se rebela en el laboratorio en el que experimentan con sus poderes y desata una masacre en la que mueren niños y adultos.

Stranger Things: todo lo que hay que tener en cuenta para ver la cuarta temporada

   A solo días del tiroteo que tuvo lugar en una escuela de Texas, que dejó un saldo de 21 muertos, los creadores decidieron hacer una aclaración.

   "Filmamos esta temporada de Stranger Things hace un año. Pero dado el trágico tiroteo reciente en una escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena inicial del episodio 1. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido", reza el mensaje que difundió el portal especializado Variety.

   Además, la plataforma editó la descripción, en la que detalló el contenido de "violencia gráfica que involucra a niños".

   Las controversiales imágenes se dieron a conocer hace una semana, cuando se liberaron los primeros 8 minutos de la nueva temporada, pero en ese momento nadie sospechaba que días más tarde trascendería la noticia que conmocionó al mundo.

   Este viernes 27 de mayo, el servicio de streaming subió los primeros siete capítulos de esta nueva entrega de la serie, mientras que el 1 de julio estarán disponibles los dos que faltan.

   "Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado", explica la sinopsis oficial de la anteúltima temporada de la exitosa serie. (NA)