Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Qué resultado arrojó la pericia por la explosión fatal en Oriente

El estudio se hizo en el marco de una causa que tramita ante la UFIJ Nº 1 por homicidio culposo. La víctima tenía 46 años y era madre de 4 hijos.

   La pericia realizada por la explosión fatal del martes en un local comercial de Oriente determinó que el hecho se produjo por "una acumulación de gas" debido a "una precaria instalación".

   Ese fue el resultado del estudio que practicaron especialistas de la Dirección de Bomberos el Cuartel Central de Bahía Blanca, en el marco de una causa -a cargo de la UFIJ Nº 1 y la ayudantía fiscal de Coronel Dorrego-, que se inició por el homicidio culposo de una empleada de la rotisería Granja Mambo.

   El informe marca que la acumulación de gas fue producto de una precaria instalación y que, luego de tomar contacto con una fuente de ignición, provocó una explosión y un incendio.

   "Luego de ello se originó una segunda explosión de uno de los tubos de gas butano que se encontraba dentro del recinto, lo que generó una violenta proyección de todos los elementos que estaban en el sector", se agregó.

   El siniestro se produjo en la mañana del pasado martes, en el comercio de San Martín 350, Oriente, partido de Coronel Dorrego.

   La autopsia practicada al cuerpo de la víctima -Laura Pozos, de 46 años y madre de 4 hijos- determinó que la mujer murió por inhalación de monóxido de carbono.