Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A un año de la bomba en el Frente de Todos, sin novedades en la causa

El ataque se produjo durante la madrugada del 25 de mayo de 2021, en Beruti y Donado. La onda expansiva llegó a destruir vidrios y mampostería de inmuebles que están enfrente del local partidario.

Foto: Archivo La Nueva.

   La madrugada del 25 de mayo de 2021 quedará en la historia de Bahía Blanca como uno de los días más oscuros en la era democrática moderna. Ese día estalló una bomba en un local de la agrupación La Cámpora, ubicado en Beruti y Donado, que destrozó buena parte del local y alcanzó edificios vecinos.

   Por fortuna no hubo que lamentar personas lastimadas, aunque las pericias determinaron que se trató de un explosivo con capacidad de matar. Hoy, un año después, los autores del atentado permanecen impunes.

   En el marco de una seguidilla de ataques políticos en la ciudad, este fue el de mayor impacto. Se produjo en las primeras horas de un día feriado, en pleno centro, con las restricciones de circulación por la cuarentena en vigencia.

   Pese a que hay cámaras de vigilancia urbana en el sector, las mismas no funcionaban y no sirvieron para contribuir en la investigación. Sí se vieron imágenes de cámaras particulares que tomaron a dos personas corriendo cerca de la zona, hacia España y Darregueira, donde abordaron un auto y salieron en dirección ascendente por la primera de esas calles. Pero nunca se las pudo identificar.

   La justicia federal está a cargo de la investigación de este atentado y otros, como el ocurrido en la casa del director de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, y las amenazas en otro local del Frente de Todos en Lavalle al 300. Por ahora solo hubo indagatorias en la primera de ambas causas. Algunos investigadores cree que los autores de todos los ataques podrían estar vinculados, aunque todavía no hay certezas al respecto.

   Distintos dirigentes de nuestra ciudad recordaron hoy el aniversario del atentado en la sede de calle Beruti, denominada "Ateneo Néstor Kirchner". También lo hizo la cuenta oficial.