Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay: "No es momento de exacerbar grietas"

El intendente encabezó el acto oficial por el Día de la Patria en Villa Rosas.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva

   El intendente Héctor Gay encabezó esta mañana el acto oficial por el 25 de Mayo y sostuvo que "no es momento de exacerbar grietas".

   El acto se desarrolló en el Parque Illia de Villa Rosas con buena parte del gabinete municipal y el jefe comunal se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

   En su discurso hizo un repaso histórico sobre los acontecimientos que se desarrollaron antes del 25 de Mayo de 1810 y sostuvo que el compromiso que hubo en aquel entonces para que se consiguiera la Independencia en 1816 es el mismo que se necesita ahora para "salir adelante y que la gente recupere la esperanza".

   "No tengo dudas de que se deben cerrar todas las grietas y construir la patria con compromiso, responsabilidad y democracia", sostuvo.

   "Quienes tenemos a cargo la función pública obviamente tenemos una responsabilidad mayor, pero cada uno desde su lugar tiene que comprometerse. Hay que cerrar las diferentes grietas que tenemos como sociedad en los diferentes temas", aseguró.

   "Entiendo que es una sociedad apremiada y con ilusiones rotas pero las debemos superar valorando la libertad", dijo.

   Durante el acto se entregaron reconocimientos a instituciones del sector  e incluso a la Escuela de Oficios San Roque para finalizar con un espectáculo a cargo del Centro Municipal de Estudios Folklóricos.