Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Loffredo le cambió el objetivo a los dirigentes de Sportivo y todos terminaron festejando

El entrenador del tricolor habló tras la consagración ante San Lorenzo.

Loffredo escapa de los festejos antes de desatar la locura. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Ni bien terminó el partido, Miguel Loffredo, el entrenador de Sportivo Bahiense, esquivó los festejos y salió corriendo a saludar a los rivales.

   El tricolor había vencido a San Lorenzo en el quinto punto de la final y volvió a Primera luego de 35 años: el objetivo puesto desde el comienzo estaba cumplido.

   "Estoy muy feliz, más por el contexto: pandemia en el medio, entrenando como podíamos, con un equipo que se desarmó y después se volvió a armar. Obviamente, seguimos manteniendo a Cristian (Miguel), que era nuestro jugador más importante. Cumplimos con lo que veníamos a buscar desde el primer momento", admitió el Colo, en plena celebración.

   El equipo de calle Alvarado se impuso esta noche por 68 a 64 y festejó junto a su gente, que colmó el Eladio Santos para vivir una noche histórica.

El festejo del campeón en imágenes

El Colo escucha a Nico Martínez, un histórico que hoy vivió el ascenso desde afuera.
 

   "Creo que los dos equipos hicimos un partido muy inteligente, los dos nos queríamos bajar el goleo. Ellos se nos vinieron, supimos aguantar la embestida y cerramos bien, con un juego de pases interesantes. Creo que la diferencia estuvo en que teníamos un equipo más largo, hoy jugaron 11 jugadores", agregó el DT campeón.

   -Desde afuera todos decían que eran el candidato y ustedes también, me imagino que no debe ser sencillo jugar con eso…

   -Creo que manejamos bien la presión, porque cuando estábamos muertos fuimos a buscar los partidos a cancha de San Lorenzo y los ganamos. Pero porque el mensaje fue claro desde el inicio: la mochila la íbamos a tener desde el primer entrenamiento.

   

   -Para muchos de los chicos y para el club es muy especial este logro, me imagino que para vos también…

   -La verdad que sí, cuando a uno le ponen un objetivo tan grande es especial. En realidad los dirigentes me pidieron jugar la final y yo les dije que no, que queríamos salir campeones. Ellos lo venían buscando hace rato; el club está bien y ordenado este ascenso es merecidísimo por todo: por lo institucional y por lo deportivo.

   -¿Por qué le cambiaste el objetivo a los dirigentes?

   -Porque creía que había con qué, estaba seguro de eso. Más allá de que se nos cayeron figuras importantes, el equipo tenía juventud y experiencia por eso salimos adelante.