Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aleksoski, sin excusas tras quedar afuera: “Nos habíamos armado para estar en la final”

Napostá no logró el objetivo. Su técnico lo asumió y argumentó la eliminación.

Sebastián Aleksoski. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Napostá fue campeón en 2018, se quedó a las puertas del título en 2019 perdiendo la final con Liniers y terminó cuarto en el actual torneo de Primera, que desde el próximo lunes comenzará a definirse, entre Liniers y Bahía Basket.

   “No llegamos hasta donde queríamos. Nos habíamos armado para estar en la final”, asumió el técnico Sebastián Aleksoski.

   “Dimos hasta donde pudimos, estuvimos a la altura de la semifinales, creo -opinó- contra el mejor Bahía Basket. Nos preparamos para ver si podíamos pasar y quedamos ahí”.

   —Un rival que los sorprendió, no estaba en carpeta.

   —No estaba en carpeta cómo se desarrolló la serie. El primer juego lo ganamos bien, con autoridad. Queríamos una serie corta, porque habíamos jugado muy bien y sabíamos que si se les abría un poquito el aro, no nos daría el resto. Y se dio así.

   —¿Cómo fue la temporada al frente de un equipo medianamente largo y con varios jugadores grandes a la vez?

   —Teníamos que reemplazar algunos puestos, por la ida de Bellozas en su momento; salió lo de Jorge (García), se retiró Ramiro Aguirre, nos faltó otro chico de acá y vino Santi Quiroga, pero lo armamos como para llegar otra vez a la final.

   —¿Qué les faltó?

   —Nos costó mucho el día a día durante el año, no sólo por las lesiones, sino por distintos compromisos laborales de los jugadores. Coincidió que tres o cuatro jugadores cambiaron de trabajo y tenían horarios rotativos. Antes de los playoffs pudimos acomodarnos bastante, con gran sacrificio de los chicos pudimos entrenar todos juntos y creo que se vio nuestra mejor versión. Pero nos alcanzó hasta ahí. No sé si de otra manera hubiera sido distinto. Había que contrastar mucho con lo que hizo Bahía Basket, a quien no puedo quitarle mérito.

   —No fue tu primera experiencia con un equipo experimentado. ¿Te gusta ese perfil? ¿Volverías a elegirlo?

   —El perfil me gusta, también pretendería tener algún tipo de variante para cuando sucede eso que, en realidad, le pasa a todos los equipos.

   —Tener algo de recambio y frescura.

   —Claro. Nosotros completábamos con chicos de las divisiones menores del club, que nos daban una mano enorme, pero la calidad de los entrenamientos no era la misma. Esto pasó después de cortarse el torneo, surgiendo el problema de poder juntar jugadores para entrenar.

   —¿Mantenés vínculo con Napostá?

   —Estoy con las menores y coordino la parte deportiva, pero con el tema de Primera le pedí unos días, aunque no se puede dilatar mucho la charla. En breve tendremos que juntarnos para definir algo.

Los otros técnicos

   * "Me terminé identificando con el equipo", señaló Ariel Ugolini

   * "El resultado no empaña el proceso", dijo Andrés Larrasolo

   * Los que quedaron en cuartos

   * "Fue un año raro", dijo Luciano Deminicis

   * Lo que le dijo Santini a los jugadores