Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Provincia adjudicó una de las obras para solucionar la escasez de agua

El proyecto tiene un presupuesto oficial que supera los 131 millones de pesos.

Fotos: Subsecretaría de Recursos Hídricos y Archivo La Nueva.

   La subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, finalmente adjudicó una de las obras consideradas fundamentales para mejorar la provisión de agua potable en nuestra ciudad, y que habían sido prometidas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y licitadas hace casi un año.

   De acuerdo a lo señalado desde el ente, el proyecto Acueducto de Impulsión Altos de Bahía fue otorgado a la empresa Coince Bahía SA por un monto final de 131.069.919,33 pesos. Está enmarcado en el Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales.

   Con esta intervención hidráulica, se explicó, se sumplementará el abastecimiento de agua de más de 1.600 lotes que involucran a los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Miramar de nuestra ciudad.

 

Sigue la demora con la adjudicación de las obras hídricas para Bahia Blanca

 

   La traza comienza desde el acueducto de impulsión de 500 milímetros de diámetro, ubicado sobre la calle Pilmaiquén hasta Tres Sargentos y Herminia Abad. Los trabajos comprenden la instalación de más de 2.700 metros de cañerías.

   El proyecto también prevé la instalación de válvulas de aire y de limpieza a lo largo de su traza con sus respectivas cámaras, válvulas esclusas de aislación en cada extremo del mismo en el empalme con la red existente y la impulsión, con un diámetro de 500 milímetros. La obra se completa con la reparación de los pavimentos afectados por las tareas.

   Al respecto, el  subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “seguimos avanzando en el plan hídrico para toda la región, y esta obra en particular nos va a permitir llevar un alivio a los barrios que crecieron en zonas donde es muy difícil llevar agua”.

   "Es importante que el desarrollo urbano y rural estén relacionados con el agua, que es esencial y ordenador del territorio”, sostuvo.