Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alcohol al volante: "Fue un fin de semana con porcentajes de Año Nuevo"

Martín Moyano, director general de Ordenamiento Urbano, dijo también que "hubo niveles altos de alcohol en sangre" en los casos detectados.

Fotos: @martinmoyano y archivo-La Nueva.

   El director general de Ordenamiento Urbano del Municipio, Martín Moyano, dijo esta mañana que "los porcentajes de detección de alcohol fueron muy altos, comparados con resultados que uno esperaría en un fin de semana propio de Navidad o Año Nuevo".

   "Hubo hechos que son llamativos y por el movimiento escaso que hubo, también hubo porcentajes altos de alcohol en sangre; fue un fin de semana muy movido en términos de temerarios al volante", añadió.

   De acuerdo a lo informado, sobre 1.247 controles preventivos de tránsito se secuestraron 91 vehículos, se detectaron 25 alcoholemias positivas y se identificó a 5 personas que circulaban bajo efectos de la droga. 

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario mencionó que "veníamos reduciendo la cantidad de alcoholemias detectadas, estábamos en 11 o 12 por fin de semana, por eso se trata de un número propio de otras épocas más festivas".

   "Tampoco fue un fin de semana largo, que hace que la movida sea más intensa por las ofertas gastronómicas", sostuvo.

   Además, Moyano hizo referencia al hecho que le provocó una fractura a un inspector de tránsito, embestido por un vehículo en Perú al 400.

   "Daniel Cano, uno de los inspectores más comprometidos que tiene el Municipio, se encuentra bien, más allá de que sufrió lesiones producto del incidente con este irresponsable. Tiene el húmero quebrado y dos meses de recuperación", relató.

   "En cuanto a la actitud, realizamos la denuncia correspondiente y me reuniré con un abogado y realizaré un informe al Tribunal de Cuentas con detalles para que le retengamos la licencia el mayor tiempo posible, que serían dos años", detalló.

   "Estas personas son enemigos públicos —continuó—, ponen el riesgo la vida de todos nosotros, por lo tanto hay que sacarle los autos para ver si reconsideran su actitud. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad".

   Por último, Moyano contó que aún no hay definiciones desde Provincia sobre el scoring, un sistema por el cual a medida que un conductor comete infracciones va perdiendo puntos hasta alcanzar la inhabilitación.

   "Es un sistema que va a ser muy eficiente desde lo preventivo. El que establece Nación, y que la Provincia debe ir definiendo su adhesión, otorga 20 puntos por licencia. En una semana, la mayoría de las personas se van a quedar sin licencia porque te quita puntos por infracciones...", advirtió.

   "Con este sistema se podría reducir la principal causa de los incidentes en Bahía Blanca que tiene que ver con el exceso de velocidad y con no respetar los pasos en las esquinas. Se lograría un impacto positivo. Hay que esperar detalles sobre cómo implementarlo en las diferentes ciudades; cuestiones técnicas", completó.