Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Avanzan las obras en las escuelas bahienses que no tienen gas

La Provincia había comprometido la llegada de un segundo aporte de dinero para completar los trabajos, algo que todavía no ocurrió.

Fotos: Archivo La Nueva.

   A partir de la llegada de la primera parte de los fondos comprometidos por la Provincia para la ejecución de obras de gas en distintas escuelas de Bahía Blanca, pudieron retomarse los trabajos correspondientes y se estima que estos podrían finalizar en los próximos días, sin que se vea comprometido el dictado de clases.

   El arribo del dinero se dio después de que el Consejo Escolar pusiese el grito en el cielo porque -con la llegada de los meses fríos del año- todavía restaba terminar una serie de proyectos vinculados a la calefacción en 16 establecimientos educativos de nuestra ciudad.  Finalmente, los 54 millones de pesos que habían sido anunciados meses atrás terminaron transformándose en poco más de 65 millones, de los cuales por el momento solo llegaron 27 millones.

   De acuerdo al nuevo cronograma que había sido anunciado por el gobierno bonaerense, el último viernes deberían haberse depositado otros 20 millones y quedaría para más adelante otro de unos 17 millones más. Sin embargo, el segundo desembolso todavía no arribó.

   Sin embargo, esta nueva demora en el depósito del dinero no impidió que las obras se hayan retomado en los últimos días e, incluso, se cree que varias de estas podrían ser terminadas sin que se complete el envío de los fondos comprometidos.

   El actual avance de las obras en la Escuela Primaria Nº 17 es del 77,5%, cuando hace unos diez días era del 76,15 %; en la EP Nº 29 es de 75,96 %, sin modificaciones; el Jardín de Infantes Nº 946 tiene 76,22 %, el mismo que días atrás, y en la Escuela Secundaria Nº 21 es del 84,41 % (81,52 %).

   En tanto, en la EP Nº 1 alcanza al 95 % (93 %); mientras que en la EP Nº 11 permanece en 65,54 %; en la EP Nº 32 es de 91,41 % (77,06 %); la EP Nº 57 se mantiene en 43,44 %; en la Escuela Secundaria Técnica Nº 4, que tiene el servicio parcial de gas, el porcentaje trepó a 90,59 % (82,54 %), y la EP Nº 68 alcanzó al 70,5 % (67,11 %).

   Por su parte, en la EP Nº 7 los trabajos alcanzan al 87,97 % (72,29 %). En cuanto a la EP Nº 25, que comparte edificio con la ES Nº 23, los trabajos en la primera de ellas fueron terminados, mientras que en la segunda se encuentran con un 61 % (55 %). Además, ya se finalizaron los trabajos en la EP Nº 66, en la Escuela de Educación Especial Nº 507, en el Jardín de Infantes Nº 940 y en el Centro de Formación Profesional Nº 403.

   La titular del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, reconoció que se están llevando adelante algunas de las obras comprometidas y reconoció que es probable que muchas se puedan terminar con el dinero ya enviado.

   “Los trabajos se encuentran en pleno proceso. Estimamos que lo que falta no impedirá el avance total de las obras. Además, al ver voluntad de pago, las empresas decidieron continuar con los trabajos”, dijo a “La Nueva.”.

   En su momento, desde el consejo bahiense se había reconocido que varios establecimientos educativos estaban comprometidos porque había “demoras en la respuesta de la Provincia para poder terminar las obras”, y hasta se barajaba la posibilidad de que en jornadas frías pudieran suspenderse las clases.