Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Finalizó la campaña por la Salida al Cine: niños y niñas de la escuela bahiense fueron apadrinados

Lo dieron a conocer las docentes de la Escuela Nº 55 que impulsaron la iniciativa para que sus alumnos y alumnas puedan disfrutar de una experiencia cinematográfica que será en setiembre. "Gracias infinitas por ayudarnos a cumplir con este proyecto. Estamos muy felices", escribieron en un comunicado con el anuncio.

   Anahí González Pau
   agonzalez@lanueva.com 
 

   La Escuela Primaria Nº 55 de nuestra ciudad vive por estas horas un clima de alegría: gracias a la colaboración de nuestra comunidad, muchos niños y niñas que no conocen el cine tendrán, próximamente, la oportunidad de hacer una salida educativa para vivir esta experiencia con sus pares y con la compañía de las docentes que lanzaron esta original iniciativa.   

   La docente Marina Negrín, quien había contado a La Nueva el objetivo de la propuesta, enmarcado en un proyecto institucional, comentó que desde la difusión de la necesidad de contar con ayuda para concretar esta vivencia, la entidad estuvo muy concurrida.

   "El barrio se movilizó mucho. Los vecinos tocaban la puerta de la escuela y acercaban su colaboración. La gente nos llamaba a la escuela para que le recordáramos el CBU y así podían hacer la transferencia", comentó.

   "Los chicos están al tanto, saben que llegamos al objetivo. Sus familias mandaban moneditas. Ellos están más que contentos y nosotras también porque ya tenemos la recaudación y podemos concretar esta salida más tempranamente", señaló.

   Al principio la salida tenía fecha para concretarse en setiembre, pero debido a esta exitosa campaña podrán llevar a los niños y niñas de 1º, 2º y 3º año de los turnos mañana y tarde, el próximo 13 de julio.

   Debido a que ya llegaron al total de la recaudación anunciaron que daban por finalizada la campaña:"Gracias infinitas por ayudarnos a cumplir con este proyecto. Estamos muy felices", compartieron.

   Todavía no saben qué película verán, pero de algo no tienen dudas: será un día muy especial. Ninguno de ellos ni de ellas, saldrá de la sala igual a cómo entró.