Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Censo 2022: el fuerte mensaje del hijo de Jorge Julio López en la puerta de su casa

El hijo del militante peronista, desaparecido desde septiembre de 2006, dejó el mensaje para la persona que pasó a censarlo en una localidad de La Plata.

   Rubén López, el hijo de Jorge Julio López, quien está desaparecido desde el año 2006 en el marco del juicio al represor Miguel Etchecolatz, dejó una nota en la puerta de su casa de la localidad de Los Hornos para la persona que iba a censarlo y en la que escribió: "Acá tendría que vivir un hombre".

   "Censo digital cumplido, Los Hornos, calle 140 y 69. No sabía cómo explicar la situación, así que dejé en la puerta el papel pegado. Espero se entienda", fue todo el mensaje que escribió López y lo subió a las redes sociales y lo acompañó con un emoji que es una cara con llanto.

   En la nota puede leerse además: "Según la carátula de la causa, 'Presunta desaparición forzada'. ¡Acá tendría que vivir un hombre!".

   Jorge Julio López, que era albañil y militante peronista, desapareció el 18 de septiembre de 2006, cuando tenía que presentarse en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata para escuchar los alegatos del juicio que se estaba llevando a cabo contra el represor Etchecolatz.

   Unos meses antes, López había testificado contra Etchecolatz y había sido uno de los testimonios más importantes de la causa en la que se logró la condena a cadena perpetua.

   López había sido secuestrado en 1977 y estuvo detenido hasta mediados de 1979 en cinco centros clandestinos de detención, y en sus testimonios brindados en el marco del juicio, había identificado a Etchecolatz como el hombre que dirigía y ejecutaba las sesiones de tortura con picana en el centro clandestino del Pozo de Arana.