Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Detuvieron en Uruguay al principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez

Se trata de un hombre de 39 años que cuenta con antecedentes penales y es el principal acusado por el asesinato cometido en 2015 en las playas de Barra de Valizas.

   La Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo hoy al principal sospechoso del homicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas.

   “En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando”, dijo una fuente de la Fiscalía a Infobae.

   El hombre que fue detenido tiene 39 años y cuenta con antecedes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009, según informó Telemundo

   Actualmente hay un único detenido por encubrimiento del caso. Se trata de Ángel Moreira, apodado “El Cachila”, y la Justicia estima que hay más involucrados en el hecho que aún no está resuelto.

   El sábado 27 de diciembre de 2014, Lola llegó a Barra de Valizas, un balneario en el este del departamento de Rocha. Allí se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

   Al día siguiente, la adolescente de 15 años desapareció cuando salió a caminar por la playa. Dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, específicamente entre Valizas y Aguas Dulces.

   Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo. (Infobae)