Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Uruguay: hallaron asesinada a la menor Lola Luna Chomnalez

La adolescente argentina, de 15 años de edad, que veraneaba con su familia en la zona de Valizas, se encontraba desaparecida desde el pasado domingo. La policía busca a un sospechoso en vinculación con el crimen.
Lola Luna Chomnalez apareció ayer asesinada.

La adolescente argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años de edad, fue encontrada ayer sin vida cerca de la playa de Valizas, en Uruguay, donde había sido vista por última vez el domingo pasado, según confirmaron las autoridades policiales del vecino país.

En declaraciones formuladas a radio Monte Carlo, de Montevideo, voceros de la policía de Rocha indicaron que el cuerpo sin vida de la menor apareció semienterrado en la arena, a unos 150 metros de la costa, y se lo reconoció por la ropa que llevaba puesta la joven al momento de su desaparición.

"La ropa de la mujer enterrada coincide" con la que vestía Lola Chomnalez, dijo la policía de Rocha, que al cierre de esta edición seguía buscando a un sospechoso de unos 40 años, canoso y que habría sido visto merodeando la zona en donde fue encontrado el cadáver, durante un operativo de rastrillaje.

Medios de prensa en Uruguay también dieron cuenta de la posibilidad de que ese sospechoso se hubiese quedado con una mochila de la joven y una versión que no tenía en principio confirmación oficial, indicaba que la víctima habría sido ultrajada.

Antes de la confirmación policial del hallazgo, el vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, señaló que el cuerpo sin vida de una mujer joven había sido encontrado enterrado en la arena, a unos 150 metros de la costa y a no más de 400 de donde la adolescente argentina fue vista por última vez con vida, el domingo pasado, cuando fue a la playa de Valizas a caminar y a leer un libro.

Mensajes desmentidos

Jaunsolo también había afirmado en la víspera –-antes de encontrarse los restos mortales de la chica-- que la familia de la joven había recibido al menos dos llamadas telefónicas en las últimas horas, en las cuales se les decía que Lola se encontraba bien e incluso habló de la posibilidad de que la adolescente hubiera sido víctima de un secuestro extorsivo.

Sin embargo, un primo de la víctima negó que la familia hubiera recibido llamados anónimos: "Es todo falso", remarcó en declaraciones a la prensa

En tanto, Marcelo Barceló, secretario de Comunicación de Rocha, precisó que el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida "es una zona de dunas y montes ribereños".

También mencionó que "la zona ha estado muy perimetrada, con controles muy importantes".

Además, describió que el cuerpo fue encontrado "en un escenario que ha sido como parte de un segundo rastrillaje".

Respecto de la posibilidad de que alguien haya colocado allí el cadáver luego de que se llevara a cabo el primer rastrillaje, Barceló indicó: "Es muy difícil que alguien pueda remover o colar algo sin ser visto".

Al momento de desaparecer la joven, llevaba una mochila de color rosa y estaba vestida con un short de jean y bikini de color azul con dibujos de peces.

La joven le habría dicho a sus padrinos que iba a caminar desde Valizas hasta Aguas Dulces por la zona de la costa, y llevaba una botella con agua y cerca de mil pesos uruguayos.