Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Quién puede cobrar desde hoy el refuerzo salarial del gobierno en Bahía Blanca y en todo el país

Hoy lo hacen los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0. Mañana será el turno de aquellos cuyo DNI concluye en 1.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Desde hoy, unos 7,5 millones de trabajadores informales de todo el país comenzaron a percibir la primera cuota del Refuerzo de Ingresos que había sido anunciado semanas atrás por el gobierno nacional.

   El bono, que en total será de 18 mil pesos, se pagará en dos partes iguales de 9 mil. Los beneficiarios serán empleados de casas particulares, monotributistas A, B y sociales. A estos se suman más de 6,1 millones de jubilados, que perciben este monto en forma automática, junto con sus haberes mensuales.

   En este sentido, desde el Anses se indicó que el cronograma de pago está determinado en función de la terminación del documento nacional de identidad de cada uno de los beneficiarios.

   De este modo, hoy perciben el bono aquellas personas cuyo DNI termina en 0; mañana, viernes, será el turno de aquellos cuyo documento finalice en 1; el lunes 23, en 2; martes 24, en 3, y jueves 26 -el miércoles 25 será feriado-, en 4.

   En tanto, el viernes 27 será el turno de aquellos que tengan terminación en 5; el lunes 30, en 6; el martes 31, en 7; el miércoles 1 de junio, en 8, y el jueves 2, en 9.

   Asimismo, desde la Anses se indicó que en caso de reclamos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, los interesados deberán acercarse en forma presencial a las oficinas del ente durante lo que resta del mes.