Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con Doncic como abanderado, Dallas bailó a Phoenix y ya están los finalistas de Conferencia

Quedaron eliminados el último campeón y el subcampeón. La serie del Este comenzará mañana martes y el Oeste, el miércoles.

   A la despedida del último campeón de la NBA, Milwaukee Bucks perdiendo en Boston, se le sumó la paliza de Dallas Mavericks frente a Phoenix: 123 a 90.

   Los 33 puntos fueron la quinta máxima diferencia para un séptimo partido en la historia.

   El triunfo significó el final de la serie (4-3) y clasificación a la final del Oeste, donde enfrentarán a Golden State.

   El dato de este partido es que ya en el primer tiempo Dallas le había sacado 30 de luz a los Bucks, y en ese período, Luka Doncic convirtió la misma cantidad que todo el equipo rival: 27 (57-27), diferencia que se estiró hasta 46 puntos.

   Mirá la producción de Doncic:

   El esloveno completó 35 puntos (6-11 en triples y 6-8 en dobles), más 10 rebotes.

   Spencer Dinwiddie resultó muy importante para iniciar la diferencia en el segundo cuarto (convirtió 30 puntos en total).

   En Phoenix el máximo anotador fue Cam Johnson, con apenas 12 puntos, mientras que jugaron muy lejos de su nivel Devin Booker (11 puntos) y Chris Paul (10 puntos).

   Lo curioso fue que DeAndre Ayton jugó apenas 17 minutos. El entrenador, Monty Williams, aclaró que fue por "algo interno".

   El martes, a las 21.30, Miami-Boston iniciarán la final del Este y, el miércoles, desde las 22, la del Oeste: Golden State-Dallas.