Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Al final, el boleto entre Bahía Blanca y Punta Alta no va a aumentar

La Provincia convalidó recién hoy oficialmente el incremento que comenzó a regir en diciembre pasado.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Altas fuentes del municipio de Coronel Rosales descartaron hoy que la Provincia haya dispuesto un aumento de aproximadamente el 40% en el boleto de la Línea 319, que une Punta Alta con Bahía Blanca.

   En el día de hoy, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires había autorizado, con la firma del ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, una suba en el índice kilómetro-pasajero, que pasa de 4,0171 pesos a 5,662. Según esta suba, el valor actual del pasaje entre las cabeceras del recorrido (es decir, el Parque de Mayo y la terminal de colectivos de Punta Alta), pasaría de 203 a 288 pesos.

   Sin embargo, desde la comuna rosaleña se indicó a este medio que la resolución provincial en realidad no establece una nueva suba en el boleto de colectivo, sino que -en realidad- convalida el aumento que se efectivizó el pasado 13 de diciembre, que llevó la tarifa a poco más de 203 pesos.

   Incluso, esas mismas fuentes señalaron que esto podría significar que durante los casi últimos cuatro meses, se estuvo cobrando un valor de pasaje que no habría sido convalidado correctamente: de acuerdo a la propia reglamentación, en su artículo 4º, "las tarifas resultantes de la presente resolución deberán ser comunicadas al público, luego de notificarse a la interesada, con una anticipación no inferior a cinco (5) días corridos a la fecha de su entrada en vigencia, a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial".

   Es decir, desde el último 13 de diciembre se estaba abonando un pasaje que todavía no había sido convalidado desde la Provincia, sin ser publicado en el Boletín. De acuerdo a esta normativa, ese aumento recién debería comenzar a regir a partir del martes de la semana que viene.