Bahía Blanca | Domingo, 07 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 07 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 07 de agosto

Las escuelas primarias de todo el país tendrán una hora más de clase por día

"Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación", dijo el ministro Jaime Perczyk.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció hoy que propondrá en el Consejo Federal de Educación (CFE) que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas, informó el Ministerio de Educación.

   "Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación", resaltó el titular de la cartera educativa, quien explicó que la propuesta será presentada el viernes en la Asamblea del Consejo que se realizará en Tierra del Fuego.

   Aclaró que "esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios" y puntualizó que esa hora más por día "significa tener 38 días más de clase por año".

   Mencionó que los docentes percibirán "un aumento proporcional por la nueva jornada laboral".

   "El gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80 % del aumento del sueldo de las y los maestros", destacó.

   Infobae señaló que para llevar adelante la idea, el ministro evalúa tres alternativas:

-Sumar una hora extra por día y adelantar la entrada de los chicos a la escuela. El turno mañana pasaría de 7:00 a 12:00 o de 7:30 a 12:30 y el turno tarde lo haría de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15.

-Sumar una hora extra por día y retrasar la salida de los chicos. La dificultad de esta opción se presenta en que los turnos se superpondrían.

-Mantener las cuatro horas de clase por día en la semana y sumar una jornada los sábados.

   La propuesta alcanzará a las 10.000 primarias públicas que hoy no tienen jornada completa ni extendida, algo que representa al 86 % de la matrícula estatal, indicó Infobae. (Télam y La Nueva.)