Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Mauricio Vago, entre la tranquilidad y la presión que siente con Liniers

El Chivo es el primer clasificado a semifinales.

El DT, Mauricio Vago y su asistente Fernando Prado. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Liniers se armó para estar, por ahora, en el lugar que consiguió: semifinales, el paso previo a la final, la que buscará ante un rival que aún es desconocido.

   Anoche barrió a Leandro N. Alem y confirmó su solidez, rendimiento que contrasta con aquél del inicio de torneo, donde le costó plasmar en la cancha lo que quería.

   "Al principio se generaron dudas porque, si bien perdíamos cerca, no encontrábamos los resultados. Pero yo siempre fui muy optimista, nos faltaba rodaje. Teníamos jugadores mayores que estaban casi sin competencia después de la pandemia y para los chicos que venían de abajo era su primera experiencia, entonces, iba a costar. Era un proceso de acomodarnos", entendió el técnico Mauricio Vago.

   La incorporación de Mauro Miérez fue importante.

   "Cuando se ensambló Miérez y empezó a conocer el funcionamiento de sus compañeros y el equipo nos dio una mano muy grande. Eso hizo que nos acomodáramos más rápido", destacó.

Joaquín Larrandart, anoche, lanzando ante Alan González.

 

Lo que dejaron los terceros partidos

   El Chivo fue el primer clasificado a semis, tras quedarse con el número 1 de la fase regular y, previamente, con el Final Four.

   "Hoy creo que somos un equipo que sabe lo que quiere y aún cuando no juega bien, es bastante contundente. Eso creo que nos ha posicionado en el lugar en el que estamos", señaló.

   "Esto nos genera cierta tranquilidad y, al mismo tiempo, es como que uno se presiona, porque se siente con la obligación de ganar y eso, a veces, te juega en contra, porque no te deja liberarte por completo. Pero la experiencia de los seis mayores, que tienen bastantes playoffs encima y finales, hace que, en cierta forma, nos vayamos acomodando. Creo que las semifinales nos van a encontrar en un buen momento anímico y de juego", admitió Vago.

La opinión del DT de Estrella tras salvarse

   Liniers tiene el equipo con jugadores de más experiencia. La confianza y crecimiento es mutua entre ellos y el DT.

   "Si bien hablo mucho con los jugadores -dijo- y aprendo constantemente, hemos generado una buena relación. Todo lo que puedo brindarles a ellos y lo que ellos puedan aportarme a mí, tendremos que sumarlo para que Liniers esté lo más arriba que se pueda".

   —¿Lo que consiguieron hasta acá ya les pone el título de principales candidatos?

   —Si me lo preguntabas en 2019 te decía que éramos candidatos excluyentes, pero este torneo está muy parejo, donde cualquiera puede ganar. Somos conscientes de que nos quedamos con el número 1 y terminamos jugando bien, lo cual nos da posibilidades, pero no nos consideramos un candidato excluyente.

  —¿Algún rival los incomodó?

  —En Bahía nos conocemos todos demasiado y el hecho de que televisen algunos partidos hace que nos conozcamos aún más. Trataremos de mantener nuestro juego y modificar algunas cosas. Veremos cuál es el rival que nos toca.

   —¿Si tuvieras que elegir?

   —En una semifinal es difícil elegir rival, porque te puede tocar cualquiera. Seguiremos esperando y este tiempo nos vendrá bien para darle descanso a los jugadores mayores.