Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Así es el cronograma de competencia de los tres bahienses en Rosario 2022

Guillermina González tuvo hoy tandas de práctica en arquería. Mañana comenzará a competir, al igual que los nadadores Iara Villalba y Martiniano Montero .

Montero y Villalba, con la indumentaria más linda de todas. Fotos: gentileza

Especial desde Rosario

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Si bien la tormenta de anoche se sintió en Rosario, la ciudad y puntualmente el Parque Independencia lucen de manera fantástica para comenzar a vivir la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

   Transformado en el Parque Único Suramericano, porque allí irán todos los deportes, en el gran pulmón verde de la cuna de la bandera todavía hoy se pudo observar el trabajo a contrarreloj de los operarios para dejar armado el fan fest, el escenario de premiación, diferentes sectores de iniciación deportiva, donde el público puede interactuar, y la plaza gastronómica, entre otros. 

   Y en ese marco, los tres deportistas bahienses ya hace 48 horas que comenzaron a tutearse con las instalaciones de estándar internacional. 

Guillermina junto al representante masculino en arco compuesto, Juan Francisco Barbosa, y el entrenador Nacional Gabriel Marti

 

   Por ejemplo, la arquera Guillermina González dispuso este miércoles de dos tandas de entrenamiento en el campo de tiro situado en el centro del hipódromo del Parque, sobre el sintético que luego se utilizará para el hockey 5.

González: “Ir a Rosario ya es mi mayor logro, una medalla sería un sueño”

   El primero fue en el marco de una práctica oficial, de 9 a 12. En tanto, el segundo, libre, de 13 a 16; ambos bajo la supervisión del entrenador nacional Gabriel Marti.

   Su competencia comenzará mañana jueves, con la ronda clasificatoria, prevista de 9 a 12. En el certamen individua femenino, la bahiense se las verá con la colombiana Isabella Sepúlveda Mejía en primera ronda, que comprende a un total de seis atletas.

   El viernes a las 9 darán inicio los duelos de cuartos de final; en tanto, la definición de los puestos de medalla en la competencia por equipos está programada para dar inicio a las 10.

   Al día siguiente, sábado, se disputarán los cruces de cuartos de final y semifinales individuales, a partir de las 9.30, y el domingo 1 de mayo, desde las 9.30, los arqueros irán por las medallas.

   Por su parte, Iara Villalba será la primera de los dos bahienses en tirarse a la pileta del club Newell's old Boys.

   La atleta de Olimpo afrontará las eliminatorias de los 100 metros estilo pecho mañana. Será en la primera de tres series, prevista para las 10.04. De clasificar entre las mejores ocho (sobre un total de 19 atletas) correrá la final a partir de las 15.30.

"Me vaya bien o mal, siento que los Juegos me van a dejar algo muy bueno”

   Al día siguiente, también con eliminatorias a la mañana y finales por la tarde, nadará los 200 pecho.

   Mientras que el día de inicio para Martiniano Montero finalmente también será el jueves, con la serie de la posta 4x100 libre mixta.

   El nadador de Uno Bahía Club competirá el viernes en su especialidad, los 50 metros estilo mariposa.

Montero: “Estas oportunidades te marcan que hay que seguir dándolo todo”

   Además, fue confirmado para que también lo haga en 100 mariposa el sábado.

   En tanto, ese mismo sábado, Martiniano podría llegar a ser parte del equipo nacional que competirá en la final de los 4x100 libre masculino.