Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Huellitas Doradas: necesitan pintura para murales que crean conciencia sobre el cáncer infantil

A través de este proyecto ya se pintaron cinco murales que rinden homenaje a niños, niñas y adolescentes fallecidos por enfermedad oncológica y dan a conocer enfermedades poco frecuentes. Para continuar, requieren pintura de pared exterior, fijador, aerosoles, cinta, pinceles y rodillos.

   Anahí González Pau
   agonzalez@lanueva.com

   El proyecto Huellitas Doradas, que se lleva a cabo con la coordinación de Virginia Aroca y Naty Canovés, ya logró realizar cinco murales en nuestra ciudad planteando en ellos cuestiones vinculadas al cáncer infantil.

   Nació con la idea de rendir homenaje a niños, niñas y adolescentes fallecidos por enfermedad oncológica como un modo de plasmar la huella que dejaron en los corazones con su lucha incansable.

   También visibiliza enfermedades poco frecuentes ya que si hay más información sobre las mismas entonces el entorno de la persona que la padece puede tener más herramientas para comprender, ser empático, socializar, ayudar y no estigmatizar. Además, el niño o niña puede tener mejor calidad de vida o tratamiento.

  Los murales son distintos, generalmente muy coloridos, y van cobrando forma a medida que los papás y mamás los solicitan. 


Ella es Vicky y colaboró pintando el mural relativo a la enfermedad que padece en Castelli al 2800.

  Por ejemplo, realizaron uno en apoyo de "Vicky" una pequeña que tiene la enfermedad de Niemann Pick tipo C, genética, irreversible y neurodegenerativa, es difícil llegar al diagnóstico y requiere de medicación por un costo mensual de U$S 25 mil. Tiene incidencia en uno de cada 100.000 nacidos vivos.

 

   Por donaciones o para solicitar murales comunicarse al 0291 570-9639.

   Para seguir adelante con este proyecto necesitan ayuda de las empresas y la comunidad en general para contar con más pintura de paredes exteriores,fijador, aerosoles, cinta, pinceles y rodillos.

   También se necesitan artistas para hacerlos bocetos en los murales y retratos en la pared.

   Su lema:  "Que tu compromiso y empatía deje una huella en la vida de otros".

    Las dos huellitas doradas son en relación a la huella que dejan los guerreros en su lucha contra el cáncer y el dorado es por la cinta que distingue a los pacientes más jóvenes del mundo.