Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Polémica en internet por la crítica de una vegana argentina a un adolescente que cría gallinas

La discusión entre el joven colombiano y una mujer argentina comenzó cuando él mostró, a través de su cuenta las redes sociales, el cuidado de sus animales.

   La respuesta de un adolescente que cría gallinas en Colombia, contra una tiktoker argentina se hizo viral en las últimas horas. El joven había compartido una grabación con consejos sobre la crianza de gallinas, que fue respondida en forma sarcástica por la argentina y terminó generando un debate en internet.

   Carlos Alberto Díaz Colmenares, más conocido por su cuenta de TikTok @lagranjadelborrego, donde tiene más de 5 millones de seguidores, se encontró con la crítica de una vegana que reside en la Argentina y, sin pensarlo dos veces, le mandó un mensaje que llamó mucho la atención. Ante esta publicación, la influencer @soyvelen le respondió de una manera sarcástica y habló de cómo es su relación con el veganismo y el cuidado de los animales.

   “Quizá, las gallinas se comen sus huevos simplemente porque son de ellas y no tuyos. No sé, digo”, indicó la argentina en un clip, que superó los 2 millones de reproducciones.

   Al parecer, el comentario de la mujer no agradó a Carlos Alberto, quien grabó otro video en el que detalló cómo es el estado de sus animales en la granja donde habita.

   “Vamos a responder este vídeo por que no me gusta que la gente suponga cosas feas de mi granja. A todas las personas que usan redes sociales les pido que averigüen todo lo que vayan a subir para no generar malentendidos o especular sobre la vida de las otras personas”, señaló.

   “Primero, mis gallinas llegaron a mi granja porque en otro lugar no las podían tener y las iban a sacrificar, así que decidí recibirlas. Segundo, los huevos son de mis gallinas, pero ellas ponen huevos todos los días y no se los comen, así que yo no voy a desperdiciar la comida y por eso los vendo”, agregó.

   Antes de terminar, Alberto aclaró: “Mis gallinas son mis mascotas, así que estarán en la granja hasta que mueran de viejitas. Soy vegetariano, yo no me las comería”.

   Luego de la respuesta, la influencer alzó su voz nuevamente y dijo que no era su intención “suponer ninguna cosa fea” del granjero.

   En principio, sostuvo que “el término ‘mascota’ es especista” y, tras afirmar que todos los vegetarianos deberían saber dicha definición, explicó: “Básicamente, ‘especismo’ es discriminación hacia quienes no son de tu misma especie. Por ejemplo, comerte una vaca y amar a un perro”. (con información de La Nación)