Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Abra de la Ventana: volcaron y los encontraron heridos en una cueva

Dos hombres oriundos de Mar del Plata se desplazaban en el vehículo siniestrado.

Fotos: Noticias Radio Reflejos

   Lesionados y con un principio de hipotermia fueron hallados esta madrugada en el interior de una cueva dos hombres que se movilizaban en una camioneta y volcaron en la zona del Abra de la Ventana, informaron fuentes oficiales.

   Los voceros señalaron que anoche, alrededor de las 21, tomaron conocimiento de un siniestro protagonizado por un rodado Toyota Hilux en el kilómetro 217 de la ruta 76, a unos 500 metros del acceso a la administración del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

   Tras el aviso de la emergencia concurrieron al sitio efectivos policiales de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Villa Serrana Las Grutas, en conjunto con la Estación Comunal y Patrulla Rural de Tornquist, y los bomberos voluntarios Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

   Los uniformados hallaron la camioneta volcada dentro de un zanjón de agua, sin ocupantes en su interior, por lo que de inmediato montaron un rastrillaje en el sector para hallarlos.

   Los voceros describieron que en el sitio encontraron terreno anegado y una ladera de rocas empinada y con profusa vegetación, lo que complicaba la tarea de búsqueda a esa hora de la noche.

   Ante esta situación, también solicitaron la colaboración de personal de Coronel Pringles que trabaja con perros para intentar hallar el rastro de las víctimas.

   Finalmente, poco después de la medianoche, las dos personas, de 31 y 25 años, fueron halladas en el interior de una cueva, por lo que rápidamente fueron asistidas y trasladadas al Hospital Municipal de Tornquist.

   Los voceros intentan establecer si los individuos habrían intentado esconderse en el sitio o si buscaron refugio en el lugar ante la baja temperatura.

   También trascendió que en la camioneta habría sido hallado dinero en efectivo y municiones.

   En tanto, el rodado siniestrado no tenía pedido de secuestro. (Noticias Radio Reflejos)