Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Los árbitros se acercan a los clubes para charlar con las categorías U13

Este primer encuentro será hoy en Estrella, a las 20, donde también concurrirán jugadores de Velocidad.

La intención es explicar reglas de juego y situaciones a los chicos. Foto: archivo-La Nueva.

   El Colegio de Árbitros de Básquetbol, por intermedio de la Asociación Bahiense, iniciará hoy su habitual ciclo de charlas en los clubes, en este caso destinadas a jugadores y entrenadores de la categoría U13.

   La misma se desarrollará en instalaciones del club Estrella (Falcón y España) y contará también con la participación de chicos de Velocidad y Resistencia.

   El objetivo de este acercamiento es interiorizar a los protagonistas de las diferentes reglas de juego y distintas situaciones que pueden presentarse desconocidas, ya que es el primer gran cambio viniendo del minibásquet.

   Los disertantes en esta oportunidad serán Néstor Schernenco y Juan Jaramillo.

   Todos los clubes que deseen contar con la visita de los instructores, deben comunicarse con la ABB y desde el Colegio fijarán una fecha de encuentro.

   La intención de los árbitros es generar charlas con diferentes temáticas y destinarlas a todas las categorías.

Sportivo arma los bolsos

   Los chicos y chicas U13 de Sportivo Bahiense participarán a fines de este mes del torneo Néstor Viola, que se desarrolla en Viedma.

   "Más allá de que se trata de un torneo muy competitivo en lo deportivo, es muy importante para los chicos poder compartir la experiencia de viajar, salir de casa con sus compañeros, sentir que representan al club, y al básquet de Bahía Blanca de alguna manera. Hay que pensar que para muchos de ellos es su primera vez", destacó Santiago Simón Reyes, el coordinador del básquetbol menor.

    El respaldo dirigencial estimula a continuar desarrollando actividades.

    "Desde el club nos apoyan para que tratemos siempre de ir un poquito más allá... Pudimos organizar un 3x3 antes del inicio del torneo, que estuvo muy bueno, y ya estamos trabajando a pleno en la organización del campus para julio, que es un motivo de orgullo por el nivel de los técnicos que nos acompañaran", agregó Reyes.