Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Luciano Castro: "Cada canal debería tener 2 o 3 ficciones al aire"

En pleno éxito de El primero de nosotros, la tira que protagoniza en Telefe, el actor se refirió a la crisis que atraviesa la ficción nacional en el TV abierta.
 

   Con más de 30 años trabajando en los medios, Luciano Castro vuelve a protagonizar un éxito en la pantalla chica con El primero de nosotros, la nueva novela de Telefe en la que comparte cartel junto a Benjamín Vicuña, Paola Krum, Damián De Santo, Jorgelina Aruzzi y Mercedes Funes. Y a pesar de que les está yendo muy bien, el actor se mostró muy crítico por la falta de ficciones en la TV abierta.

   "No me gusta que no haya ficciones, es una mierda. Me hubiese gustado competir mano a mano con la ficción de Gonzalo Heredia (La 1-5/18) o de quien sea. Cada canal debería tener mínimo dos o tres ficciones al aire por obligación. Tengo un pensamiento muy sindicalista en cuanto a la productividad laboral", manifestó en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia.

   "Todos vienen a producir acá porque estamos devaluados, deberíamos pedir que garanticen que los canales líderes tengas dos ficciones todos los años", agregó con vehemencia.

   Además, señaló que "no hay fórmulas" para que una novela funcione y que el paso del tiempo hizo que pudiera dejar de estar concentrado en el rating para poder valorar el proceso de cada uno de sus trabajos: "Estoy grande, así que disfruto de haber hecho un gran producto, de laburar con grandes actores y haber tenido un buen libro. Ahora disfruto más lo que hago, antes estaba más pendiente de como medía".

   Por otra parte, se mostró a favor de la dinámica que adoptaron Telefe y la plataforma Paramount+ para transmitir la ficción en simultáneo e incluso permitir que el público vea por streaming capítulos que aún no se vieron en la pantalla chica. Pero ante estos avances, tuvo que cambiar algunas cuestiones para poder abarcar todos los frentes.

   "Nunca trabaje con manager y ahora tengo una persona que me da una mano. Hoy muto todo tanto, que necesito una persona que me ayude, pero no me quejo. Todo lo que sea evolutivo me parece fantástico", reveló. 

   Incluso aseguró que está "volviendo a empezar", ya que a pesar de que hace mucho que trabaja como actor, está haciendo castings para trabajar en distintas plataformas, mientras que con su productora intenta hacer teatro independiente.

   En relación a la exposición que ganó en el último tiempo por su relación con Flor Vigna y el buen vínculo que mantiene con Sabrina Rojas, su exesposa, y su novio actual, el Tucu López, Luciano reconoció que a veces se lleva mal y otras bien con ese aspecto de su vida mediática.

   "Siempre tengo que medir lo que hago, porque se decodifica mal", declaró en diálogo con Pablo Montagna. "Me gustaría que me pregunten si quiero entrar en el juego o el circo mediático. No se toma en cuenta cuando pueden lastimar o no", sumó.