Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

El BBPS, un paseo ineludible para los bahienses

"El público hoy requiere más servicios en un solo espacio", dijo Nazareno Vega, gerente comercial del Bahía Blanca Plaza Shopping.

Archivo La Nueva.

   Desde su inauguración, el Bahía Blanca Plaza Shopping se convirtió en un centro de atracción indiscutido de toda la comunidad bahiense.

   Tanto para realizar actividades de esparcimiento como para realizar compras de todo tipo, este centro comercial se posicionó como un espacio de desarrollo de la ciudad.

   Nazareno Vega, gerente comercial, realizó un balance del pasado, el presente y el futuro.

   --¿Cómo recuerda sus inicios en Bahía Blanca?, teniendo en cuenta su origen mendocino.

   --Por el año 1997, en reuniones de trabajo en el Mendoza Plaza Shopping se hablaba de este emprendimiento en la ciudad de Bahía Blanca, la cual estaba en pleno crecimiento demográfico debido a grandes empresas que habían desembarcado a orilla del puerto. En esa década hablar de un nuevo shopping era algo sumamente importante ya que éramos pocos en el país. Ya había un gran equipo de trabajo, pujante y con todas las expectativas de esta novedad el cual incluía moda, entretenimiento y un moderno supermercado de cooperativa, todo en un mismo lugar y en dos plantas, más la comodidad de la playa de estacionamiento, la seguridad y el confort de un ambiente climatizado y odorífero. 

   “El inicio fue fantástico ya que era todo novedoso para la ciudad y llamaba mucho la atención la infraestructura moderna y las marcas locales y nacionales que con la mejor imagen, layout y la atención en cada local marcaron la diferencia de un nuevo formato en el comercio”.

   --Nació en un momento político complicado, que desembocaría en la crisis del 2001. ¿Cómo enfrentaron una circunstancia de tal magnitud en un proyecto que iniciaba el despegue?

   --A pocos meses de su apertura y con toda esa inercia que genera los emprendimientos exitosos, nos toca vivir una situación económica nacional de difícil tránsito (2021) pero sin embargo el directorio y como en varias situaciones similares, confió en el equipo de trabajo y como estrategia ante el retiro de las marcas o cuando en los centros comerciales abiertos cerraban sus puertas, el BBPS comenzó a abrir locales propios, llegamos a gerencias más de 15 propuestas nacionales que aun hoy siguen vigente y ya con sus propios operadores, esto además generó empleo y movimiento comercial en un momento muy complicado del país, a ello se le sumó la Tarjeta Shopping con cuatro cuotas sin interés, mientras que en el mercado financiero no existían la financiación en cuotas para el clientes.

   --¿Cuál ha sido la visión en estos años para mantener al shopping posicionado en el centro de atracción indiscutido de Bahía?

   --Es estar siempre atento al público, a sus necesidades e inquietudes, estar actualizado y sobre todo al acompañamiento de un directorio abierto el cual acompaña a las acciones y desarrollo del centro comercial.

   --¿Cuáles son los proyectos que tiene en carpeta para adecuar el centro a los cambios culturales y comerciales provocados por la nueva comunicación?

   --Siempre tuvimos proyectos edilicios y de crecimiento, pero la pandemia en alguna manera ha acelerado todo aquello que antes se venía proyectando. Se está trabajando en estas inquietudes que el público hoy requiere, más servicios en un solo espacio, entretenimiento, gastronomía,” la experiencia de compra”, en el momento que el cliente se toma para estar en el centro comercial que no tienen que ser siempre lo comercial.

   --¿Cómo ve el shopping del futuro?

   --Los centros comerciales, las tiendas físicas y el querer probarse o sentir la calidad siempre va estar sobre el nuevo formato online, si bien hoy es una competencia más, la experiencia de compra es inigualable, es por ello que el Shopping se focaliza no solo en la moda sino también en el servicio, el ocio y las necesidades primarias, como así en la atención y eso solo se puede experimentar persona a persona.