Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Los Pocitos: un homenaje homenaje a los caídos, a 40 años de Malvinas

Se trata de una hortensia con 649 pétalos, uno por cada soldado fallecido en el conflicto del Atlántico Sur.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Un homenaje a los Héroes de la Gesta de Malvinas, en 1982, fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Patagones, en el marco de la 4ª Sesión Ordinaria del cuerpo, bajo la iniciativa de la concejal Jorgelina Castronovo (Juntos). Se trata de una flor de hortensia gigante (con 649 pétalos) realizada por la artista Marisa Isabel Fornas, instalada en el Complejo Las Otras del balneario Los Pocitos.

   Cada hortensia gigante consta de 649 pétalos, por cada soldado caído en la guerra y en el marco del proyecto “Hortensias para nuestros héroes”, de Silvia Kuhn.

   En este sentido, la artista participó de la sesión vía virtual, donde explicó las características de la iniciativa.

    El monolito homenaje se inauguró el pasado 2 de abril, fecha que se recordó el homenaje a los héroes caídos en la guerra de Malvinas, con motivo del 40° aniversario del desembarco en las islas, encabezado por el intendente José Luis Zara.

   La ceremonia y la construcción estuvo a cargo del Complejo Las Ostras, del balneario Los Pocitos y se llevó a cabo en el predio del complejo.

   El homenaje se realizó a través del Proyecto "Hortensias para nuestros Héroes", cuya idea original fue impulsada por la artista Silvia Kuhn, tras su visita al cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, como forma de dejar flores perpetuas a los combatientes.

   En ese marco, y al cumplirse los 40 años del desembarco en Malvinas, la artista propuso que se instalen en diferentes lugares a lo largo del país, una hortensia gigante, igual a la colocada en el canotafio de Malvinas, que se encuentra en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. La misma consta de 649 pétalos (uno por cada caído, víctima del conflicto).

   Más de 100 voluntarios se sumaron al proyecto, aportando la mano de obra para la confección de la obra.

   La hortensia es una flor cargada de simbolismo. Representa la gratitud, la gracia, la belleza y también abundancia, debido a la cantidad exuberante de flores y a su forma redonda tan generosa. (Agencia Carmen de Patagones)