Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Secuestran un auto "ponchado" que había sido sustraído en Río Negro

El conductor del Fiat Duna fue aprehendido por encubrimiento.

   Un auto que había sido sustraído hace 9 años en la provincia de Río Negro y presentaba el chasis adulterado fue secuestrado por la Policía en nuestra ciudad.

   El procedimiento, a cargo de la comisaría Séptima, tuvo lugar en la calle Barrionuevo al 2600, en la zona del barrio Paihuén, en el marco de un operativo de control vehicular de rutina.

   En esas circunstancias se interceptó un Fiat Duna, patente TXT 672.

   Al ser cursado el vehículo por la sala de informática, se determinó que tenía pedido de secuestro por hurto, del 26 de enero de 2013, hecho por el cual resultó damnificada Claudia Álvarez.

   Una vez en la dependencia policial, se estableció que el coche tenía una "ventana" sobre el número de chasis (lo que comunmente se conoce como "ponchado") y el registro no coincidía con el del grabado de los cristales.

   En consecuencia, el conductor, identificado como Eduardo Fabián Muñoz (36) fue aprehendido por el delito de encubrimiento y se le dio intervención a la UFIJ N° 7.

En la historia

   El término "ponchado" sonó con insistencia en Bahía hace más de 20 años.

   Fue cuando se estaleció que a la pareja de María Victoria Chiaradía y Héctor Horacio Iglesia Braun los asesinaron para robarle el Chevrolet Corsa, con el fin de adulterar un vehículo similar.

   Sobre el año 2000, y ante la falta de registros y controles eficientes de la autoridad competente, había crecido el robo de automotores para obtener autopartes o bien para adulterar otro rodado de las mismas características.