Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con el bahiense Pezzella, Betis clasificó a la final de la Copa del Rey luego de 17 años

El equipo andaluz empató 1 a 1 ante Rayo Vallecano y jugará ante Valencia por el título.

Foto: Betis

   Betis, con el bahiense Germán Pezzella de titular, se clasificó hoy a la final de la Copa del Rey, al empatar de local 1-1 con Rayo Vallecano y sacar provecho de la victoria 2-1 que había cosechado en el encuentro de ida.

   En el equipo decisivo, el equipo andaluz, conducido por el chileno Manuel Pellegrini, se medirá con Valencia, que ayer dejó en el camino a Athletic de Bilbao (1-1 en la ida y 1-0 en la semifinal de vuelta).

   Bebé, con un gran tiro libre a los 35m del complemento, puso en ventaja a Rayo Vallecano, que contó con Oscar Trejo; Borja Iglesias lo empató para los verdiblancos en tiempo de descuento.

   En Betis también fue titular el argentino Guido Rodríguez.

   Será la primera final de Copa del Rey de Betis desde la edición 2004-05, cuando salió campeón al vencer a Osasuna (2-1). Tiene otro título (76-77, le ganó por penales a Athletic de Bilbao).

   Por su parte, la última consagración de Valencia fue en la edición 2018-19, cuando superó en la definición a Barcelona, 2-1 (es el quinto equipo más ganador con un total de ocho coronas).

   La final a partido único se jugará el sábado 23 de abril en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

   El certamen tendrá nuevo campeón: Barcelona, que lo ganó el año pasado (goleó 4-0 en la final a Athletic de Bilbao), quedó eliminado en octavos de final justamente a manos del equipo vasco.