Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Argentina igualó 1 a 1 ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias

Julián Álvarez anotó el gol albiceleste, a los 24 minutos. La Selección igualó el histórico récord de 31 partidos sin perder.

Foto: TyC Sports

   La selección argentina igualó 1 a 1 ante Ecuador esta noche, en el último compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, que le permitió igualar el histórico récord de 31 partidos sin perder.

   El partido entre equipos clasificados para la máxima competencia de la FIFA se disputó Guayaquil, en simultáneo con los otros cuatro de la 18va. fecha que definieron el certamen.

   El gol del triunfo parcial lo hizo el jugador de River, Julián Álvarez, a los 24 minutos, anotando así su primer tanto en la Mayor, en su debut como titular.

   Posteriormente, a los 92 minutos, Enner Valencia igualó para el dueño de casa, luego de que Gerónimo Rulli le atajara el disparo desde el punto de penal.

   Con la disputa de la última fecha, además de Argentina (2°), Brasil (1°), Uruguay (3°) y Ecuador (4°) sacaron el boleto a la cita mundialista.

   Además, Perú, que hoy venció a Paraguay por 2 a 0, se quedó con el quinto lugar del torneo y jugará el repechaje en busca de un lugar en Qatar.

   En otros de los resultados de esta noche, Brasil goleó a 4 a 0 a Bolivia y cerró las mejores eliminatorias de la historia con 45 puntos en 17 partidos (14 triunfos y 3 empates), con 40 goles a favor y 5 en contra.

   La albiceleste fue escolta con 39 unidades (11 victorias y 6 empates), con 27 festejos a favor y sufriendo 8 en contra.

   Además, hoy Colombia le ganó 1 a 0 Venezuela y Uruguay superó 2 a 0 Chile.

 El récord

   Con este resultado, el combinado dirigido por Lionel Scalini igualó una marca histórica establecida por la Selección del bahiense Alfio Basile entre 1991 y 1993: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América.

   En ese recorrido, la "Albiceleste" capitaneada por Lionel Messi obtuvo la Copa América Brasil 2021 y terminó con una sequía de 28 años, que se extendía desde la coronación en Guayaquil con el equipo que, entre otros, integraban Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta.

   Argentina goleó a Venezuela (3-0) el pasado viernes en la despedida ante el público argentino antes del Mundial y quedó en el umbral del mayor invicto de su historia, lo que se manifiesta como un síntoma de su pletórica actualidad.

   Lo que viene

    Pensando en el Mundial de Qatar, el próximo viernes la Selección conocerá el fixture del mismo, ya que a partir de las 13 se realizará el sorteo oficial en Doha.  

   En cuanto a lo deportivo, Argentina tiene sólo un partido confirmado (vs. Italia en Londres, el 1 de junio), con posibilidad de sumar un segundo inmediatamente después y otros dos en la última ventana de septiembre.

   Además, deberá disputar el encuentro pendiente ante Brasil, suspendido en septiembre del año pasado por la sexta fecha de las Eliminatorias.