Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

El Perú de Gareca va al Repechaje, Colombia y Chile eliminados

Venció a Paraguay 2 a 0 y se cruzará con el ganador del cruce entre Australlia y Emiratos Arabes Unidos, que se medirán el 7 de junio.

   Perú, conducido por el DT argentino Ricardo Gareca, superó como local a Paraguay por 2 a 0 y jugará el Repecheja ante el representante de Asia, al tiempo que Colombia y Chile deberán mirar el Mundial de Qatar por TV, tras jugarse la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

   El elenco incaico se impuso con goles de Gianluca Lapudula y Yoshimar Yotún y ahora dirimirá el acceso a la cita ecuménica el 14 de junio ante Australia o Emiratos Arabes Unidos, que se medirán en Doha, Qatar. En esa misma ciudad, la escuadra del "Tigre" Gareca irá por la clasificación a su segundo Mundial consecutivo.

   Con el éxito de Perú, los seleccionados de Colombia y Chile se quedaron con las ganas de tener una chance más y no estarán en Qatar.

   Los cafeteros superaron a Venezuela 1 a 0 (gol de James Rodríguez de penal) pero no podrán acudir a su séptimo Mundial, tras haber jugado en 1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018.

   Por su parte, Chile perdió como local ante Uruguay 2 a 0 y se perderá el Mundial por segunda ocasión consecutiva.

   Luis Suárez y Federico Valverde marcaron la conquista de la Celeste, que hundió un poco más a los chilenos.

   Finalmente, en Bolivia, Brasil goleó al local 4 a 0, con goles de Lucas Paquetá, Richarlison --2-- y Bruno Guimarães.