Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Ecuador de Alfaro va por el punto que necesita para ir a Qatar

Visita desde las 20.30 a Paraguay de los Barros Schelotto. También se miden: Uruguay-Perú, Colombia-Bolivia y Brasil-Chile.

    Ecuador visitará hoy a Paraguay y con sólo sumar un punto habrá logrado la clasificación directa (ya tiene asegurado un lugar en el repechaje) al Mundial de Qatar 2022, mientras que el equipo local -ubicado en penúltimo lugar en la eliminatoria sudamericana- no tiene chances de llegar a la Copa del Mundo.

   El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Antonio Aranda Encina, de Ciudad del Este, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública en Argentina.

   El entrenador argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro, no podrá contar con Gonzalo Plata ni con Alan Franco, pero anuncia entre los titulares a Moisés Caicedo.

   El equipo ecuatoriano viene de empatar ante Brasil y Perú en la ultima doble fecha de Eliminatorias, los dos partidos 1 a 1.

   Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ya no tiene chances de llegar a Qatar. En el equipo titular se anuncian las presencias de Óscar Romero (Boca) y Robert Rojas (River). El conjunto "guaraní" viene de perder por goleada (4-0) ante Brasil en febrero pasado.

   En el último partido entre ambos, Ecuador le ganó 2 a 0 a Paraguay en un encuentro jugado en Quito en septiembre de 2021 por la fecha novena de las Eliminatorias.

   En el historial, jugaron 39 veces. Paraguay ganó 21 partidos, Ecuador suma 12 victorias y empataron 6 veces.

Mucho en juego

   Uruguay, que está cuarto (22 puntos y -3) y depende de sí mismo para jugar la última Copa del Mundo con el formato de 32 participantes pero no puede relajarse ya que enfrentará a dos rivales directos.

   Desde las 20.30, el equipo de Diego Alonso, sucesor del histórico Oscar Washington Tabárez, será local hoy ante Perú, al que le lleva un punto, y luego visitará a Chile, al que le sacó tres de ventaja.

   Perú, conducido por Ricardo Gareca, está quinto -zona de repechaje- con 21 puntos y -4 de diferencia de gol pero también clasificará directamente si logra ganar los últimos dos partidos: ante Uruguay en Montevideo y contra Paraguay en Lima.

   Para defender el repechaje necesita el tropiezo de Chile en Brasil y que Colombia pierda puntos ante Bolivia y Venezuela.

   Chile tiene un panorama complicado ya que está sexto con 19 puntos y -1 de diferencia de gol, pero todavía ostenta chances de clasificar directo aunque dependiendo de otros resultados.

   En principio, el equipo trasandino, ausente en Rusia 2018 luego de ser bicampeón de América, está obligado a sumar en su visita a Río de Janeiro (hoy a las 20.30) para llegar con posibilidades concretas a la última fecha contra Uruguay.

   Colombia jugó los cuartos de final en Brasil 2014 y en Rusia 2018 pasó a octavos pero está cerca de quedar afuera como sucedió en Japón y Corea 2022 ya que se ubica séptimo con 17 puntos y -3 de diferencia y cuatro rivales por encima.

   Lo positivo para el conjunto "cafetero" es que enfrentará a Bolivia, de local, (también hoy a las 20.30) y Venezuela, como visitante, y con dos triunfos tendrá posibilidades de cupo directo (mínimas) y cuatro combinaciones de resultados para llegar al repechaje. (Télam)