Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Uruguay venció a Perú y se clasificó al Mundial de Qatar 2022

Con polémica en el final, la Celeste se impuso por 1 a 0 y se aseguró el pasaje directo a la Copa del Mundo. Perú por ahora mantiene la chance de jugar el repechaje.

   Uruguay derrotó este jueves por 1 a 0 a Perú en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo y logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, mientras que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca siguen en puestos de repechaje.

   El equipo charrúa consiguió la tranquilizadora ventaja sobre el cierre del primer tiempo, a los 42 minutos, con un tanto del mediocampista Giorgian de Arrascaeta, quien capitalizó un rebote en el travesaño y venció la resistencia de Pedro Gallese.

   Ya en el complemento, pese a la necesitad del conjunto peruano por igualar, la "Celeste" resistió y sostuvo la victoria, aunque el suspenso se extendió hasta el final y un error del arquero Sergio Rochet casi le permite a los de Gareca llevarse un punto del Centenario en una jugada que despertó la polémica por el reclamo de la visita de que la pelota había entrado en su totalidad.

   Uruguay cerrará las Eliminatorias como visitante ante el necesitado Chile, mientras que Perú buscará afianzarse en la quinta posición para quedarse con el boleto hacia el repechaje, en un encuentro que lo tendrá como local frente a Paraguay.

   En la tabla, Perú acumula 21 puntos, por delante de Colombia, que tiene 20, y Chile, que tras ser aplastado por Brasil quedó quinto con 19 unidades. (NA)