Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Zelenski pidió protestas en todo el mundo al cumplirse un mes de la invasión rusa

“Acudan a sus plazas, a sus calles, háganse visibles, háganse escuchar, vayan con símbolos ucranianos a apoyar a Ucrania, a apoyar la libertad, a apoyar la vida”, exhortó a través de un video.

   El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió hoy a los ciudadanos de todo el mundo que salgan a las calles de sus respectivas ciudades a manifestarse contra la invasión rusa a su país, al cumplirse un mes de ese hecho.

   “Acudan a sus plazas, a sus calles, háganse visibles, háganse escuchar, vayan con símbolos ucranianos a apoyar a Ucrania, a apoyar la libertad, a apoyar la vida”, dijo Zelenski en un video en el que habló en inglés.

   El mandatario exhortó a los ciudadanos de todo el mundo a “oponerse a la guerra”, según la agencia de noticias AFP.

   “Muestren su posición, vengan desde sus oficinas, sus casas, sus escuelas y sus universidades, vengan en nombre de la paz, el mundo tiene que parar la guerra”, exhortó.

   Este jueves se cumplirá un mes desde que tropas rusas invadieron Ucrania y desataron una guerra que, entre otras consecuencias, causó la salida de ese país de más de tres millones de personas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU. (Télam)