Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Caputo y los posicionamientos en la UCR: "Álvarez Porte sería un buen intendente"

La concejala radical habló de su partido, de la reciente designación en la subsecretaría de Protección Ciudadana de un dirigente que no es de la UCR y también se refirió a la polémica planteada en Bahía en torno al Ministerio de la Mujer.

Fotos: Archivo La Nueva

   La concejala Gisela Caputo (Juntos) aseguró que Emiliano Álvarez Porte sería un buen intendente para Bahía Blanca "por su formación y por haber estado en la gestión durante los últimos años".

   De esta manera, Caputo sentó postura respecto del camino que empieza a recorrer el radicalismo para definir a los posibles postulantes en las elecciones del año que viene, días después de que el exfuncionario municipal se mostrara en actitud proselitista junto con Cristian Ritondo, exministro de María Eugenia Vidal que ya anunció que aspira a la Gobernación.

   "Conozco el trabajo de Emiliano y considero que sería un buen intendente para la ciudad; veremos si hay más candidatos y luego definiremos la mejor estrategia para el partido y para el futuro de la coalición", dijo en diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por CNN Bahía Blanca.

   También en estos días aludió a la carrera por la jefatura comunal el diputado provincial Lorenzo Natali, quien admitió que lo halaga que se lo mencione pero "para nada puedo estar ocupándome de una hipotética candidatura a la intendencia en este momento".

   Caputo agregó: "Ser intendente de una ciudad como Bahía requiere mucha formación porque es una ciudad con problemas importantes. Lo que está pasando con el tema droga es una clara señal de alarma porque ya no es una ciudad de paso sino que hay muchas cuestiones que requieren de experiencia para solucionarlas". Lo dijo en referencia a la incautación de más de 500 kilos de marihuana y 5 de cocaína que la policía halló en una vivienda el sábado pasado.


Emiliano Álvarez Porte

   Luego aseguró que desde la UCR pretendían conservar el cargo en el área municipal de Seguridad aunque el intendente Héctor Gay decidió nombrar como subsecretario de Protección Ciudadana a un militante del Pro, Jorge Galli.

   "Queríamos que Seguridad quede en manos de alguien del partido y se lo comunicamos al intendente, pero él tiene la facultad de decidir quién ocupa los lugares y respetamos esa decisión", afirmó.

   Por último y consultada sobre la polémica que comenzó días atrás con la edil de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, quien dijo que el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad que funciona a nivel nacional "no tiene razón de ser", Caputo, reconocida militante del feminismo, dijo que el mismo "no ha generado los resultados esperados".

    "A veces funcionan las estructuras porque se enfocan en políticas puntuales, pero a veces no son eficientes. No se han generado cambios positivos sino que hay muchas situaciones de violencia que se podrían abordar. Los cambios con esa estructura y ese presupuesto (17 mil millones de pesos en 2021)  deberían ser revisados, aunque creo que tiene que ver con quién dirige esa institución. Tal vez si cambia la persona a cargo (hoy la ministra es Elizabeth Gómez Alcorta) mejora el funcionamiento", sostuvo