Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La competencia en Seguridad es de la Provincia, pero el Municipio va a colaborar activamente"

El flamante subsecretario de Protección Ciudadana, Jorge Galli, dijo que "el diálogo nunca se perdió" y que continuará con la misma línea de trabajo que llevaba adelante Emiliano Álvarez Porte.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Jorge Ricardo Galli, quien fue designado nuevo subsecretario de Protección Ciudadana municipal, en reemplazo de Emiliano Álvarez Porte, dijo esta mañana que "la competencia en materia de Seguridad es de la Provincia, pero por supuesto el Municipio va a colaborar activamente".

   "Vengo trabajando en distintas áreas, siempre tuve un perfil técnico y he tenido intervención en mi actividad privada en cuestiones relativas a lo que es materia de seguridad. Esto es un nuevo desafío y cuento con el compromiso para llevarlo adelante", manifestó en una rueda de prensa llevada a cabo en la Municipalidad junto al secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger, y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Ricardo De Weerth.

"Su perfil tiene que ver con la nueva realidad"

   En ese sentido, y ante recientes críticas de Federico Montero, coordinador del ministerio de Seguridad de la Provincia, mencionó que "el diálogo nunca se perdió, la colaboración siempre está y voy a estar a disposición, de la misma manera que lo está el secretario (Streitenberger), con las autoridades provinciales".

   El abogado, de 36 años, dijo que todavía no tomó contacto con Montero, aunque habrá reuniones próximamente.

   "Se están evaluando distintos proyectos. La impronta va a ser la de colaborar activamente con las autoridades provinciales en el apoyo logístico y en tecnología para aportar a la prevención. Tenemos un sistema y vamos a trabajar para mejorarlo", sostuvo.

   Por último, expresó: "Estoy interiorizándome en el funcionamiento de la subsecretaría pero la idea es continuar como se venía trabajando, siempre con la intención de mejorar".

   Más adelante, Streitenberger aclaró que "Federico Montero es el responsable de la seguridad y él debe establecer los objetivos primordiales en su política".

   En tanto, De Weerth mencionó que "estamos en plena fase de hacer un análisis completo de todo lo que es el sistema del centro de monitoreo, de las cámaras y toda la tecnología y estamos armando un plan para renovar dicho sector".

   "La idea es poner más cámaras, con mejor definición, detectores de patentes y faciales. Las cámaras actuales son de 2011 y en tecnología diez años es un montón", completó.