Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Drogas sintéticas: indagaron a los 17 detenidos y solo 3 declararon

Carolina Conesa, la principal acusada, no respondió preguntas aunque hizo una manifestación breve.

   Casi a la medianoche terminó la ronda de indagatorias que se había iniciado por la tarde, en el Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, en el marco de los múltiples allanamientos que se hicieron en Bahía y otras ciudades por "la reina del éxtasis".

   Solo 3 de los 17 detenidos prestaron declaración ante el juez Walter López da Silva, por secretaría penal del doctor Ivo Krasnopol, aunque no trascendió el contenido de sus dichos.

   Carolina Belén Conesa (26), la principal sospechosa, se negó a responder preguntas del magistrado, aunque hizo una manifestación relacionada con el proceso judicial.

Allanamientos: cómo se inició la investigación a "la reina del éxtasis"

   Los allanamientos fueron 19 y se realizaron de manera simultánea en nuestra ciudad, Tornquist, Darregueira, Mar del Plata y CABA.

   Además de las aprehensiones, permitieron el secuestro, en lo global, de 171,409 kilos de marihuana (53 plantas y frascos con cogollos), 2.150 semillas de cannabis, 27 gramos de cocaína, 160 microdosis de LSD, 50 dosis de tusi (llamada cocaína rosa) y 149 pastillas de éxtasis.

   También se incautaron 1.313.135 pesos, 2.810 dólares, 40 celulares, 10 balanzas de precisión y armas de fuego (dos pistolas, 3 carabinas, una escopeta y un revólver, además de un cargardor de 9mm y 50 municiones).

   Los investigadores creen que Conesa, denominada "la reina del éxtasis", lideraba un grupo que vendía drogas como éxtasis, LSD, MDMA, tusi y ketamina, además de marihuana de genética (cultivada especialmente y modificada para obtener mayores concentraciones de THC), en menor escala cocaína y también habrían incursionado en el cultivo y comercialización de hongos alucinógenos.

   La causa derivó de un operativo en la vía pública, en febrero del año pasado, tras una fiesta clandestina en la zona de Rivadavia e Indiada, en nuestra ciudad. En esas circunstancias se detuvo a Conesa y otras dos personas.

   Los investigadores evaluaron más de 2.000 escuchas telefónicas.

   Además de "la reina" fueron detenidas su hermana Camila Soledad y su madre Mónica Grisetti, quien vive en Mar del Plata.