Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Rusia confirmó la muerte en combate del subjefe de su Flota del Mar Negro

Andrei Palii “murió en los combates para liberar Mariupol de los nazis ucranianos”, escribió el gobernador de Sebastopol.

   El subcomandante de la Flota del Mar Negro de Rusia, Andrei Palii, murió en combate contra tropas ucranianas cerca de Mariupol, en el sur de Ucrania, informaron hoy autoridades rusas.

   Palii “murió en los combates para liberar Mariupol de los nazis ucranianos”, escribió el gobernador de Sebastopol, Mijail Razvojaev, en Telegram.

   Sebastopol es la mayor ciudad de la península de Crimea -que pertenece a Ucrania pero está ocupada por Rusia desde 2014- y en su puerto está la base de la Flota del Mar Negro.

   El marino murió ayer, en medio de los combates por el control de Mariupol, dijo el gobernador, que calificó al fallecido como “un verdadero oficial de una dinastía militar” que tenía “gran autoridad sobre la flota”.

   Medios rusos reportaron que en 2020, Palii fue subcomandante de las fuerzas rusas en Siria, donde Moscú ejerce una intervención militar desde septiembre de 2015 en apoyo al gobierno de Bashar al Assad, según la agencia de noticias AFP. (Télam)