Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Terapia infantil del Penna: "Seguimos en tratativas para unificar el servicio con el Hospital Municipal"

El director del centro asistencial, Gabriel Peluffo, confirmó que buscan un acuerdo con la comuna para unificar el servicio para niños y compartir el recurso humano.

Fotos: archivo-La Nueva.

   El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, aseguró que se siguen realizando gestiones y buscando un acuerdo para unificar al personal de las terapias intensivas para niños que funcionan en el Hospital Municipal y en el centro asistencial que dirige.

   El problema es que las nueve camas de servicio de alta complejidad que funcionan en el Penna no podrían seguir existiendo ya que falta personal de guardia, de allí que la idea es buscar alguna alternativa y fusionar el recurso humano que presta servicio en las tres camas disponibles que funcionan en el Municipal con el servicio de mediana complejidad.

   "Seguimos en tratativas para lograrlo y analizamos las diferentes opciones mientras seguimos buscando gente que pueda sumarse a los equipos", explicó Peluffo.

   El problema lleva meses sin solución y días atrás se supo que ante la imposibilidad de conseguir médicos terapistas para el Penna, el espacio dejaría de funcionar a partir de hoy, aunque por el momento se mantiene abierto.

   Los sueldos insuficientes vienen provocando dolores de cabeza en las guardias de prácticamente todos los hospitales del país, aunque en el caso de nuestra ciudad se suma la situación de que en el Municipal los salarios suelen ser mejores que en el Penna.

   Eso impacta en el interés que despierta formar parte del plantel del centro médico provincial, el cual cuenta con la mejor infraestructura para brindar esta prestación por lo que idealmente debe mantenerse.

   Funcionarios que participaron de un encuentro que se realizó esta mañana aseguraron que el 80 % de los chicos que suelen estar internados en ese espacio son de Bahía y que el 20 % restante proviene de la zona.

   En caso de que se produzca el cierre, muchos de ellos tendrían que ser derivados al Garrahan, de la Capital Federal, ya que es el otro hospital que presta un servicio púbico y que además cuenta con un servicio de alta complejidad y todas las especialidades.

   Además, en las últimas horas la diputada Natalia Dziakowski emitió un comunicado pidiéndole al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la urgente intervención en el tema para evitar la clausura del lugar.

  "Estaríamos ante un escenario de gravedad inusitada de falta de atención a menores para Bahía y toda la región. Deberíamos trabajar en conjunto para saber por qué motivo los profesionales evitan las guardias de hospitales provinciales y tener acciones concretas para mejorar la situación de esos centros asistenciales públicos", señaló.