Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Inscripción de enfermeros, camareros, músicos y conductores en la Escuela de Suboficiales

Hasta el 8 de abril.

   Hasta el 8 de abril siguen abiertas las inscripciones para el Curso de Integración Militar de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina.

   Es para las especialidades de enfermeros, camareros, músicos y conductores.

   Son requisitos ser argentino/a nativo o por opción, tener entre 18 y 30 años (como máximo al 14 de marzo del año de ingreso), tener aprobado el nivel de educación secundaria o cursando el último año, y poseer un título habilitante o acreditar conocimiento de las especialidades.

   Aclararon desde la Armada que no existen restricciones acerca del estado civil.

   Además, y encuadrados dentro del Escalafón Arsenal Naval, también se requieren los oficios de soldador, tornero, herrero y carpintero.

   Agregaron que los postulantes no deben haber sido dados de baja de establecimientos militares por conducta o ineptitud militar con prohibición de reingreso.

   Por último, deberán aprobar el examen de ingreso correspondiente.

   En el caso de los enfermeros deben contar con título de Enfermero Profesional y la matrícula habilitante; los músicos deberán acreditar conocimientos musicales adquiridos en academias reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación en cursos mayores a 4 años de duración; los camareros deberán contar con título secundario especializado o acreditar conocimientos adquiridos en academias reconocidas; por su parte, los conductores deberán contar con una licencia de conducir profesional.

   Los interesados deberán completar un formulario vía web y seguir las instrucciones para formalizar su postulación a través del siguiente link: http://www.sinu.incorporacion.armada.mil.ar/. Para consultar la guía de ingreso, requisitos, exámenes, ingresar a http://www.essa.ara.mil.ar/.