Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una habitación para Mateo: el bebé internado en Capital no puede pasar frío

La próxima semana los médicos darán precisiones sobre la salud del bebé que sufre Síndrome de Shone, lo cual afecta su corazón. Fue operado de la aorta. En caso de que pueda regresar a casa no cuenta con las instalaciones adecuadas para los cuidados especiales que necesita. 

   Anahí González Pau
   agonzalez@lanueva.com

   En los próximos días, los especialistas que atienden a Mateo Córdoba, el bebé bahiense que fue trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez desde el Hospital Municipal, en avión sanitario, semanas atrás, darán a los padres más información sobre el diagnóstico del pequeño de tres meses, que por ahora se encuentra con diagnóstico reservado.

   Su mamá, Micaela Espinoza Venegas, quien está con Mateo desde el primer día, y para ello tuvo que dejar su empleo, explicó que en el caso de que el pequeño pueda regresar a su hogar, el mismo no cuenta con una habitación adecuada para brindar los cuidados que va a requerir su particular estado de salud.

   "Hablé con una asistente social para ver qué ayuda me pueden dar. Mi casa la tengo medianamente terminada pero la pieza de los chicos no está adecuada. Me queda poner pisos y los nenes no pueden pasar frío", dijo.

   "Nadie, ninguna autoridad de la Municipalidad me llamó, nadie se solidarizó, ni me llamaron para preguntarme cómo está Mateo. Está claro que somos un número mas, pero por mi hijo voy a golpear todas las puertas", dijo.

   Si bien la habitación de Mateo y Constantino, su hermano de 7 años, está revocada, también debe contar con un durlock y una puerta placa.

   "Tengo una escalera y está todo a la intemperie. El frío sube para la pieza de los chicos. Son pequeñas cosas las que pedí al Municipio y me cerraron las puertas", dijo con tristeza.

   La vivienda está ubicada en Mas Barrio, en la calle 25 de mayo al 2200. No cuenta con servicio de gas, ni tiene calefacción en la habitación. La familia usa garrafa. 

   "Veníamos bien con nuestra casa, estábamos avanzando, pero esto nos partió todo al medio. La estamos pasando muy mal", añadió.

   En Capital el costo de vida es muy alto para la familia porque deben realizar sus comidas fuera de la casa para acompañar al bebé que permanece internado y con suministro de oxígeno.

   Quienes quieran ayudar a esta familia pueden comunicarse al 291 5278805 (Micaela, mamá)

   "No podemos salir a comer todos los días, es mucho gasto. Estamos los dos -por su marido- sin ir al trabajo. Si estuviera en mi casa, podía cocinar pero los médicos quieren asegurarse de que en Bahía Mateo tenga máquinas que lo puedan mantener estable", explicó.

   "La semana que viene nos van a dar una respuesta. Mi marido tiene miedo de que lo echen del trabajo y nos quedemos sin la obra social. No estamos en condiciones de que eso pase", dijo.

   A esta situación desesperante se sumó otra: días atrás ladrones entraron a su casa y sustrajeron la garrafa y una bicicleta. Ahora la familia tomó medidas para proteger su vivienda.