Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Gallardo sobre los silbidos a Messi: "No nos hagamos los patriotas que nosotros también lo maltratamos"

El entrenador de River habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Gimnasia.

Foto: Télam

 

   El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo salió en defensa de Lionel Messi tras los silbidos que recibió ayer de parte de la parcialidad de Paris Saint Germain por su eliminación de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid y al respecto sostuvo que "hay que tener memoria, porque acá también se lo maltrató mucho, así que ahora no hay que hacerse los patriotas porque en Francia lo critican".

   "En el fútbol nada llama la atención, porque nosotros también lo maltratamos bastante a Messi, así que no nos hagamos los patriotas y tengamos memoria. No comparto para nada esos insultos obviamente, pero en el fútbol no me sorprende que pase algo así", enfatizó Gallardo durante la conferencia de prensa tras la goleada sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, en la previa de un Superclásico ante Boca Juniors.

   "El Superclásico no es decisivo para nada y hoy pudimos hacer el clic del partido que esperábamos. No deja de ser un clásico que uno desea ganar, como siempre, pero no define nada, aunque las sensaciones previas sean hermosas. Después, lo que hable el periodismo es problema del periodismo. Nosotros nos manejaremos como siempre en la semana previa", advirtió.

   Y en tren de avisos, sostuvo que River debe "seguir creciendo como equipo. Y todavía no llegó la seguidilla de partidos. Tenemos que estar preparados para afrontar esa situación cuando empiece la Libertadores. Pero por lo pronto hoy hubo funcionamiento. El primer tiempo fue cerrado, no encontramos espacios, pero el primer penal abrió el marcador y el segundo tiempo fue lo que esperábamos. No descansamos con el resultado, tuvimos control de juego sin renunciar al ataque directo. Me pone contento esa búsqueda".

   "Es que dimos un salto de calidad en comparación con lo que veníamos mostrando. Tuvimos control de principio a fin. Después, los rivales impiden que juegues y es normal. Estamos siendo contundentes y eso es bueno. A diferencia del partido con Racing (2-2), hoy mantuvimos el control todo el segundo tiempo. Y hubo un crecimiento porque no nos conformamos con el resultado a favor", remarcó.

   "Los tres penales fueron claros (River ganó 4-0 y los tres primeros tantos fueron por esa vía) y provocamos que lo sean. La diferencia no fueron los penales y nada más. Pero tenemos varios y buenos ejecutantes", alertó respecto de quienes convirtieron hoy desde los 12 pasos: Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero (e cuarto, de jugada, fue de Braian Romero).