Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con tres penales, River venció a Gimnasia por 4 a 0 y llega ganador al Superclásico

El "Millonario" se impuso en el Monumental, con tantos de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero y Brian Romero.

Foto: Télam

 

   River Plate derrotó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 4 a 0, en el encuentro disputado en el Monumental y correspondiente a la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

   El Millonario se impuso con tres goles de penal por intermedio de Enzo Fernández, Julián Álvarez  y Juan Fernando Quintero, a los 29, 45 y 71 minutos y otro de Brian Romero, a los 89. 

   Con este resultado, el equipo que conduce Marcelo Gallardo es uno de los líderes del grupo junto con Unión de Santa Fe, ambos con 13 puntos.

   Además, consiguió la tercera victoria consecutiva y llega de buena racha al Superclásico, que se jugará el próximo fin de semana en el Monumental.

   Gimnasia, por su parte, se encuentra 11° en su grupo con 5 puntos y no gana desde las segunda fecha, cuando derrotó a San Lorenzo por 1 a 0.

   En la próxima fecha recibirá a Estudiantes en El Bosque, en una nueva edición del clásico platense.

-Síntesis

   -River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Ezequiel Barco. y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

   -Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometa, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Agustín Cardozo; Ramón Sosa y Tomás Muro; Johan Carbonero; y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

   -Goles en el primer tiempo: 29m. Fernández, de penal (R) y 45m. Álvarez, de penal (R).
   -Goles en el segundo tiempo: 26m. Quintero, de penal (R) y 45m. Romero (R).

   -Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Guillermo Enrique y Nery Leyes por Gerometta y Cecchini (G); 17m. Juan Fernando Quintero por De La Cruz (R); 29m. Franco Soldano por Tarragona, Carlos Insaurralde por Cardozo y Lautaro Chávez por Carbonero (G); 32m. Braian Romero por Álvarez, Agustín Palavecino por Barco y Bruno Zuculini por Enzo Pérez (R) y 41m. José Paradela por Fernández (R).
   -Amonestados: González Pírez (R). Leyes, Morales y Cardozo (G).
   -Árbitro: Hernán Mastrángelo.
   -Estadio: Antonio V. Liberti.