Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

El mejor DT del mundo fue presentado como nuevo técnico de Los Pumas

El técnico australiano, de 55 años, reemplazará a Mario Ledesma.

Michael Cheika fue colaborador de Mario Ledesma. Hoy fue confirmado como su sucesor. Foto: prensa UAR.

   El australiano Michael Cheika fue presentado hoy por la Unión Argentina de Rugby (UAR) como nuevo entrenador de Los Pumas.

   El vínculo, según manifestó el presidente saliente de UAR, Marcelo Rodríguez, se extenderá hasta el Mundial de Francia 2023.

   Cheika reemplazará a Mario Ledesma, quien había asumido en agosto de 2018 en reemplazo del también renunciante Daniel Hourcade y -al igual que hoy el DT australiano- prácticamente a un año y medio de la Copa del Mundo.

   "Dirigir a Los Pumas es algo que siempre quise hacer, porque siento una conexión muy fuerte con el equipo", expresó el flamante técnico.

   En septiembre de 2020 lo sumaron como colaborador de Mario Ledesma.

   Cheika condujo a Australia a la final del Mundial de Inglaterra (2015), torneo en el que fue subcampeón al perder la final ante Nueva Zelanda por 34-17 (y en el que Argentina finalizó 4º).

   "El esfuerzo y la dedicación del equipo están. Lo que creo que hay que hacer es encausar esas energías", dijo Michael a propósito de su mirada acerca del presente seleccionado argentino.

Así fue presentado el DT: Chieka en la foto inferior izquierda, pegado a Marcelo Rodríguez. Arriba, desde la izquierda, el periodista Santiago Roccetti, Gabriel Travaglini (futuro presidente de UAR) y Sol Iglesias (gerenta de UAR).

   "Tenemos que concentrarnos en lo que hace falta mejorar para comenzar este recorrido", agregó

   Consultado sobre el grupo de colaboradores con el que piensa trabajar, dijo que aún no lo confirmó.

   “Me tomaré tiempo para hacer la mejor elección de mis asistentes, buscando lo mejor para lo que necesitamos”, indicó el DT, quien también en 2015 en campeón del Rugby Championship con los Wallabies y fue nombrado "Técnico del año".

   "Me gustaría mantener la mentalidad del equipo argentino. Siempre competir, aunque los equipos que estén en frente sean superiores. Quiero que sigan teniendo esas ganas de seguir luchando", ponderó.

   Si bien lo lo expresó directamente, al parecer Cheika hizo algún sacrificio en lo económico para dirigir a Los Pumas (cobrará en dólares) de acuerdo con los dichos del presidente Marcelo Rodríguez en la presentación.

Michael ya sabe lo que es llevar el escudo bordado del yaguareté.

   "La UAR identificó a Michael Cheika como nuestro head coach. Nuestro mejor candidato. Le damos un agradecimiento porque hace un esfuerzo personal a partir de un sentimiento que tiene con Argentina. Existe un sentimiento afectivo entre Michael, la UAR, y la camiseta argentina”, dijo Rodríguez.

   “Hablamos con muchos otros entrenadores, también con referentes, pidiéndoles punto de vista. Creemos que la mejor opción que tuvo la Argentina es Michael Cheika, por trayectoria, experiencia, afecto por la institución y por Los Pumas y, en especial, porque es una gran persona”, agregó el directivo.

   En cuanto a lo económico y por tratarse de un DT de primer nivel mundial, Rodríguez aclaró que no se pusieron en riesgo las finanzas de la institución.

   “Cuando la UAR asume un compromiso analizó previamiente si está o no en condiciones de hacerlo. Venimos tomando este tipo de decisiones y hace tiempo y tenemos una situación de solvencia (económica)”, afirmó.