Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Castellón Arrieta destacó el rol de la mujer en el notariado argentino

La primera mujer que preside el Consejo Federal del Notariado Argentino, tiene un mandato por dos años y se propuso en su gestión concretar proyectos que tenga un “fuerte acento en el federalismo”.

Escribana María Alejandra Castellon Arrieta. Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino

   La presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, escribana María Alejandra Castellón Arrieta, destacó el rol de la mujer en el notariado nacional y sostuvo que “es muy importante escuchar la voz de todas ellas” para trabajar juntas en diversos proyectos vinculados al sector.

   Castellón Arrieta, primera mujer que preside el Consejo Federal del Notariado Argentino, tiene un mandato por dos años y se propuso en su gestión concretar proyectos que tenga un “fuerte acento en el federalismo”.

   La escribana nacida en la provincia de Tierra del Fuego, durante la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer, se reunió con dirigentes y representantes nacionales en la Casa del Consejo Federal del Notariado Argentino en el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

   “Se trató de un encuentro agradable, donde se intercambiaron visiones acerca del estado actual de la mujer en el notariado nacional e internacional, promoviendo el debate y la participación activa de todas las presentes”, afirmó la escribana Castellón Arrieta.

   Estuvieron presentes mujeres que representan a la DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor), el Consejo Federal de Registradores, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Corredores Inmobiliarios y la Oficina Notarial Permanente de Intercambio Internacional.

   También participaron del encuentro en conmemoración del Día de la Mujer representantes de la Comisión de Género y asesoras.