Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

UNS: "Hay que buscar un impulso nuevo para mejorar y posicionarse"

Desde la casa del altos estudios destacaron el puesto que ocupa la universidad en un ránking nacional, latinamericano e internacional.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El vicerrector de la Universidad Nacional del Sur, Javier Orozco, destacó hoy el posicionamiento que tuvo la casa de altos estudios en un ránking internacional, que la ubicó en el séptimo lugar a nivel país, 104ª a nivel Latinoamericano y 2.035 en todo el planeta.

   El relevamiento incluyó a más de 31 mil instituciones de este tipo en todo el mundo.

   “Este es un reconocimiento que, si bien se sostiene en el tiempo, hemos mejorado en indicadores internacionales. Esto ratifica una posición de la universidad, coincidiendo con su visión de la ciencia y de la tecnología, la docencia y el ejercicio universitario”, sostuvo.


Javier Orozco, vicerrector de la UNS

 

   El directivo señaló también que se trata de “un estímulo no para quedarse conformes, sino para buscar un impulso nuevo para mejorar y posicionarse a nivel nacional, latinoamericano e internacional”.

   Al respecto, señaló que el Consejo Superior de Investigaciones científicas de España, el ente que elaboró el ránking, “observa parámetros que la universidad tiene como misión”.

   “Cuando se hacen indicadores de este tipo, se evalúa un conjunto de parámetros y, después, cada entidad tiene su propio criterio para determinar qué es más importante. Existen distintos destinatarios de esta información, ya que para algunos países son más importantes algunos parámetros que otros”, aclaró en "CNN Radio".

   Orozco señaló también que “algunos de estos indicadores podríamos reanalizarlos, ya que el rendimiento de nuestra población universitaria es importante”, un indicador que mejora aún más si se tiene en cuenta el tamaño de la universidad.

   “Este es un motor para la sociedad, que comprende e integra a la UNS en su desarrollo. Una universidad de este calibre, junto con otras que hay en la ciudad, permite un desarrollo incluso mayor que el que tenemos ahora”, recalcó.