Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Junto con otras postas de la Provincia, se hace en Bahía "La noche de las vacunas"

Los bahienses se acercan a la posta vacunatoria de Chiclana al 600.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Una cuadra de fila se veía este noche, minutos después de las 20, en Chiclana al 600 en el marco de "La noche de las vacunas", una estrategia de la Provincia de Buenos Aires que se realiza tanto en Bahía Blanca como en otras localidades bonaerenses, con el objetivo de avanzar en la vacunación contra el coronavirus.

   En esta iniciativa, que empezó a las 20, se podrán iniciar esquemas de vacunación, aplicar segundas dosis o también dosis de refuerzo o terceras dosis. En Bahía la posta utilizada es la de Chiclana 627, sede que pertenece a la Cooperativa Obrera.

   Esta es una de las 50 postas fijas de la campaña bonaerense de vacunación que ampliaron —por hoy— su horario, a las que se sumaron también 50 postas itinerantes en toda la provincia y especialmente en la costa.

   Con esta estrategia sanitaria, la Provincia tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación para personas que, por el motivo que fuere, no puedan hacerlo en el horario de funcionamiento habitual, explicó en un comunicado.

   Desde la cartera afirmaron que los principales destinatarios de la actividad son los jóvenes, pero que se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales.

   "Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones", dijo el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, cuando anunció la medida junto al gobernador Axel Kicillof.

   Remarcó que "la vacunación produjo un efecto distinto en esta ola con una complicación menor" en los casos que requirieron internación en terapia intensiva. 

   También dijo que el mes de enero "fue el segundo mes de mayor vacunación" del último año con el programa de vacunación libre y federal, y el anterior había sido junio.