Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villa Mitre recibe a Deportivo Viedma en su despedida de Monte Hermoso

El partido se jugará en el Polideportivo Municipal, a las 21.30.

Jamaal Levy es la cuota de oficio para el juego interior de Villa Mitre. Foto: @VM_Basket.

   Al menos por lo que resta de la temporada Villa Mitre afrontará este viernes su último partido en Monte Hermoso por la Liga Argentina de básquetbol.

   Recibirá a Deportivo Viedma a las 21.30, en juego correspondiente a la Conferencia Sur y que se llevará a cabo en el estadio Polideportivo Municipal.

   Serán los árbitros Diego Rougier, Martín Pietromónaco y David Schkair.

   Si bien al tricolor le restan 11 juegos de fase regular, incluido el de esta noche, los equipos no dejan de buscar triunfos y puntos (también diferencia de puntos) de cara a los playoffs. Que, no está de más recordar, otorgará clasificación directa a cuartos de final para los posicionados del 1º al 4º inclusive de cada Conferencia. Del 5º al 12º inclusive jugarán Reclasificación, es decir una instancia más de juegos eliminatorios camino a cuartos.

   En este sentido el equipo dirigido por Lisandro De Tomasi viene en alza, tras ganar los últimos cuatro partidos. El último, el martes ante Del Progreso de General Roca.

"Se vienen partidos muy importantes", afirmó De Tomasi.

   “Son todos puntos más que importantes de cara a buscar un puesto en playoffs. Hoy tenemos el primer partido con (Deportivo) Viedma y tres por delante contra equipos que están peleando las mismas posiciones, prácticamente. Tanto con Pergamino Basket, que levantó mucho este año, como con Racing de Chivilcoy y Ciclista Juninense, estamos todos ahí en las posiciones. Por eso digo que se vienen partidos muy importantes de cara a buscar puestos de playoffs”, explicó De Tomasi.

   Luego de cerrar esta etapa en el balneario el tricolor visitará justamente a los rivales mencionados por el técnico bahiense: Ciclista Juninense el próximo domingo 28, Racing el miércoles 2 de marzo y Pergamino Basket al día siguiente.

   Después habrá cinco localías consecutivas en el José Martínez a partir del 12 de marzo (ante Lanús) y cierre de esta segunda fase con dos de visitante (Deportivo Viedma y Del Progreso).

   En cuanto a Deportivo Viedma, viene de perder tres de los últimos cuatro que afrontó como visitante. El más reciente, el miércoles último frente a Bahía Basket.

   Bahía, por su parte, volverá a jugar el miércoles 2 de marzo ante Del Progreso y el viernes 4 frente a Deportivo.

Resultados

   Anoche se jugaron dos partidos de la Conferencia Sur y uno de ellos "jugó" para Villa Mitre ya que hubo derrota de Zárate frente a Lanús por 74 a 60.

   Además Gimnasia (La Plata) venció a Parque Sur por 96 a 71.

   Este viernes jugarán Quilmes-Tomás de Rocamora (a las 21) y Estudiantes de Olavarría-Parque Sur (21.30).

Posiciones

   Este es el ordenamiento en la Conferencia Sur:

   1º) Deportivo Viedma (11-7), 42 puntos

   2º) Ciclista Juninense (12-6) y Zárate (10-7), 40

   4º) Racing de Chivilcoy (10-7), 39

   5º) Villa Mitre (10-7), 38,5

   6º) Estudiantes de Olavarría (12-4), 38

   7º) Estudiantes de Concordia (10-6), 37,5

   8º) Pergamino Básquet (11-6) y Gimnasia LP (8-9), 36

   10º) Lanús (7-10), 34,5

   11º) Del Progreso (7-9), 33

   12º) Quilmes de Mar del Plata (4-13), 31

   13º) Bahía Basket (5-12) y Parque Sur, de Con. del Uruguay (5-12), 30,5

   15º) Rocamora (4-11), 29