Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El puntero Pueyrredón, muy disminuido, intentará ganarle a Liniers o perder por menos de 14 puntos

Retorna el torneo superior, con cinco juegos, a partir de las 20.45.

Herman Banegas es uno de los que puede hacer diferencia en Liniers. Foto: archivo-La Nueva.

   El regreso del torneo de primera división masculina del básquetbol local pondrá en disputa hoy la decimosexta fecha (de un total de 22), con seis partidos que comenzarán a las 20.45: Liniers-Pueyrredón, Estrella-Pacífico, 9 de Julio-Napostá, Bahía Basket-Bahiense, Olimpo-Alem y Villa Mitre-Estudiantes.

   Una vez concluida la fase regular, del 1º al 8º jugarán playoffs -al mejor de cinco- por el título, en cuartos, semifinales y final.

   En tanto, 9º-12º y 10º-11º cruzarán en series al mejor de cinco.

   Los ganadores terminarán el torneo y los perdedores jugarán (a 5 partidos) por evitar el descenso. El perdedor de esa serie, tendrá que jugar un repechaje ante el segundo del ascenso, al mejor de tres.

Liniers-Pueyrredón, con distinción

   Hoy Pueyrredón irá con bajas sensibles a defender la punta a cancha de Liniers, donde dirigirán Emanuel Sánchez, Nicolás Larrasolo y Juan Matías. 

   A la ausencia de Agustín Pedro (tiene que operarse de una rodilla), se le suma Agustín Fernández (dejó la actividad por motivos personales) y para este juego el técnico Fabricio Piccinini tampoco tendrá a dos de sus figuras: Segundo Vasconcelo y Tomás Bruni, ambos de viaje familiar. Lo mismo sucede con Mateo Bocatonda, flamante incorporación.

   El Chivo, sin cambios en su plantel, está poco menos que obligado a no desaprovechar esta oportunidad que le permitiría, en caso de ganar, igualar la punta y, de hacerlo por más de 14 puntos, quedarse con la ventaja en caso de igualar en las posiciones, ya que perdió 102 a 88 en la primera rueda.

   En una semana especial para la entidad de la avenida Alem, previo al partido se distinguirá al plantel de fútbol que el último domingo ascendió al Federal A.

Estrella-Pacífico

   En el barrio San Martín, Estrella y Pacífico jugarán puntos de oro, dirigiendo Alejandro Ramallo, Lucas Andrés y Marcelo Gordillo.

   El local sumó a Carlos Nador, no tendrá hoy a Bruno Gigliotti (de viaje), mientras que se alejaron los juveniles Gerónimo Stach (Villa Mitre) y Agustín Aqueveque (9 de Julio). 

   El verde, por su parte, contará con el debut de Bruno Ugolini (proveniente de Villa Mitre) y el regreso de Bruno Sacomani (quien llega desde Ateneo de Punta Alta)

   En tanto, se quedó sin Emmanuel Kloster y Gianni Nicotra, quienes emigraron a Unión (Río Colorado).

   En la primera rueda, el verde ganó 84 a 74.

9 de Julio-Napostá

   Napostá (ya sin Bruno Pallotti, vinculado a la Liga Argentina con Villa Mitre) irá a la siempre complicada cancha de 9 de Julio, donde dirigirán Néstor Schernenco, Mariano Enrique y Joaquín Irrazabal.

   En los locales se sumó Fernando Peñalver, Ramiro Lorenzo (ex Leandro N. Alem) y hoy no jugará Fausto Vasconcelo (de viaje).

   En la primera rueda, Napostá se impuso 100 a 73.

Bahía Basket-Bahiense

   Bahiense del Norte visitará a Bahía Basket, en el Polideportivo Norte, arbitraje de Mauro Reyes, Diego Kessler y Juan Cruz Schernenco.

   El tricolor intentará potenciarse a partir del regreso de Leonardo La Bella (viene de jugar en Social Hogar de La Plata), aunque deberá disimular las bajas de Federico Repetti (se fue a Belgrano de San Nicolás) y Matías Jaimes (emigró a Andes Talleres, de Mendoza).

   En Bahía, que utilizará la misma base que anoche sorprendió al puntero Deportivo Viedma por la Liga Argentina, analizarán cómo está cada uno para definir los que tendrán a disposición para el juego de hoy.

   El antecedentes: Bahía venció a Bahiense, en el Manu Ginóbili, 75 a 71.

Olimpo-L.N. Alem

   En una tabla comprimida, el partido entre Olimpo y Alem, en el Tomás, también pasa a tener mucha importancia. Dirigirán Marjorie Stuardo, Santiago López Hoyos y Ariel Di Marco.

   El aurinegro, ahora dirigido por Juan Cruz Santini, quien reemplazó a Mario Errazu, no contará con Julián Roumec, Germán Nasif Farah y Joaquín Torph, los tres refuerzos que habían llegado de afuera en 2021, más Iñaki Errazu, quien por el momento decidió dedicarse de lleno al estudio. Mientras que incorporaron a Agustín Solomon y los puntaltenses Guillermo Mallemaci y Franco Percello.

   En Alem regresó Lautaro Cavero, tras su paso por Bahía Basket, y sumó a Lucas Lucchetti (ex Pellegrini de Punta Alta).

   El equipo que orienta Mauro Polla sufrirá las bajas de tres jugadores que están en el Federal: Octavio Cancellarich (Pacífico, de Neuquén), Santiago Pascual (El Biguá, de Neuquén) y Patricio Zapata (Central Entrerriano, de Gualeguaychú). Además, para hoy, Mauro Polla no tendrá a Felipe Mandolesi (hoy le hacen una resonancia en una rodilla).

   La victoria, en la primera rueda, quedó para el verdirrojo, por 88 a 83.

Villa Mitre-Estudiantes

   Villa Mitre y Estudiantes se verán las caras en el José Martínez, contralor de Horacio Sedán, Juan Jaramillo y Mauro Guallan.

   El tricolor cuenta con el mismo plantel, a excepción de Bruno Ugolini (se fue a Pacífico). Sumaron algunos juveniles, que por ahora no tendrían minutos, y a futuro existe la posibilidad de incorporar a Luciano Mussini.

   El albo, por su parte, contará con el retorno de Nehuen Berón, quien viene de Rivadavia (Mendoza) en la Liga Argentina.

   En la primera rueda, la Villa se impuso 112 a 104.

Pallotti, el formato de los torneos, la regionalización y el conflicto con la Federación

Posiciones

   1º) Pueyrredón (11-4), 26 puntos

   2º) Liniers (10-5), 25

   3º) Napostá (9-6), 24

   4º) Bahiense del Norte (8-7) y Pacífico (8-7), 23

   6º) Leandro N. Alem (7-8), 9 de Julio (7-8) y Estudiantes (7-8), 22

   9º) Estrella (6-9), Villa Mitre (6-9) y Bahía Basket (6-9), 21

   12º) Olimpo (5-10), 20.