Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Condenaron a 15 años de cárcel a un hombre que abusó de dos sobrinas

A principios de 2021, el acusado había sido hallado atado y golpeado en la zona de Villa del Mar.

Fotos: Archivo LN.

   La justicia bahiense le impuso una condena de 15 años de cárcel a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de dos sobrinas en Punta Alta.

   El fallo fue resuelto por el Tribunal en lo Criminal N° 1, integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Julián Saldías.

   El sujeto, a quien no se identifica para preservar a las víctimas, se encuentra detenido principios de 2021.

   Para los magistrados quedó acreditado que, entre 2020 y 2021, el sujeto sometió a la pequeña de 8 años en dos de los departamentos internos ubicados en una misma propiedad de la vecina ciudad. Los abusos consistieron en manoseos y otras prácticas sexuales.

   En primera instancia ocurrían los ultrajes cuando ambos estaban de visita y coincidían en el sitio (perteneciente a otro familiar), mientras que posteriormente sucedieron cuando el procesado ya estaba viviendo en el lugar.

   La otra pequeña fue abusada en al menos dos ocasiones entre 2019 y 2021, comenzando los hechos cuando tenía 9 años de edad.

   Los episodios eran similares a los sufridos por su prima, aunque en este caso además del imputado también estaba presente el padre de la menor. Este último fue detenido, pero falleció tiempo después como consecuencia de una enfermedad que padecía. 

   Se estableció además que la niña era amenazada para que no contara lo que sucedía.

   La primera de las víctimas fue quien rompió el silencio y le pudo relatar los abusos a su madre, quien radicó la denuncia y puso en marcha el proceso penal.

   Al momento de los alegatos la fiscal Marina Lara y el doctor Gustavo Giorgiani -abogado de la familia de una de las menores-, habían reclamado una pena de 22 años de prisión para el acusado.

Hallazgo

   La detención de ambos sujetos se produjo en abril del año pasado, por orden de la jueza de Garantías N°4, Marisa Promé.

   El hombre condenado en las últimas horas fue hallado por personal policial atado al cuello desde los pies y golpeado, en el camino que va al puente negro, en cercanías de Villa del Mar.

   Los dos quedaron internados en el Hospital Municipal “Eva Perón” de Punta Alta, uno de ellos por la enfermedad que cursaba y el restante en observación por las lesiones sufridas.