Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Facebook lanza el formato que es furor en Instagram

Mark Zuckerberg dio a conocer la noticia de como funcionará y en que países estará disponible.
 

   Nuevas actualizaciones se incorporan en Facebook. Esta mañana Meta, bajo el liderazgo de Mark Zuckerberg, confirmó que la app añadirá reels, el formato furor de Instagram, a sus publicaciones. Esta nueva incorporación sin dudas entusiasma a los creadores de contenidos ya que permitirá nuevas herramientas de edición y opciones de monetización.

   En este sentido se anunció que el formato estará disponible en 150 países para los usuarios tanto de iOS como para los de Android. “Queremos que Reels sea el mejor lugar para que los creadores se conecten con su comunidad y se ganen la vida, por lo que también estamos lanzando nuevas herramientas de monetización”, dijo Zuckerberg en su cuenta personal de Facebook.

Sin dudas este formato es uno de los más elegidos para los creadores de contenidos ya que permite acaparar la atención del público en un video de 60 segundos y también genera que llegue a más personas en menos tiempo, algo necesario para superar los balances y métricas.

   Desde Meta también confirmaron que las próximas actualizaciones será guardar un 'reel' como borrador, experimentar con diferentes formatos, ya sea en directo o de mayor duración y que haya publicación cruzada entre Facebook e Instagram.

   “El vídeo representa ahora casi la mitad del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, y los Reels son nuestro formato de contenido que más ha crecido. Nos hemos centrado en hacer de Reels la mejor herramienta para que los creadores puedan ser descubiertos, conecten con su audiencia y puedan generar beneficios. Por otro lado, queremos que la gente pueda encontrar y compartir contenido relevante de forma fácil y divertida”, señalaron desde Meta.

   Por último, la empresa dio a conocer que ya hay en camino nuevas herramientas de monetización para los creadores de reel: incluyen los in-stream ads para mediados de marzo que, en primer momento, solo los creadores de Estados Unidos, Canadá y México lo tendrán disponible. También habrá anuncios en sticker y estrellas para que así los usuarios de la plataforma pueda comprar y enviar estrellas mientras ven los reels y así apoyar a los creadores.